ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

¿Quién tiene que ponerse la tercera dosis y qué pasa con el Pase de Movilidad si no me la pongo?

En pleno proceso de la tercera vacuna, no todos deben ser inoculados por tercera vez, pues todo depende de la dosis recibida las dos primeras veces.

Actualizado a
¿Quién tiene que ponerse la tercera dosis y qué pasa con el Pase de Movilidad si no me la pongo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

 Justo en la semana en donde se determinó que la Región Metropolitana bajara de fase en el plan Paso a Paso, las autoridades han hecho especial énfasis en no bajar la guardia respecto al coronavirus, pues la variante Delta y Delta Plus se transmiten mucho más rápido que la variante original.

Con el objetivo de que la población se encuentre lo más resguardada posible, también se ha hecho hincapié en completar el esquema de vacunación, particularmente aquellos que necesiten la tercera vacuna.

Pese a que la vacuna no impide el contagio, sí ayuda favorablemente en los síntomas y previene una recaída mayor, lo que en muchos casos puede salvar vidas.

¿Quién tiene que ponerse la tercera dosis?

La tercera dosis se la deberán poner todos aquellos que se hayan vacunado con Sinovac. Aún habiéndose puesto esa vacuna, la dosis de refuerzo podrá ser de Pfizer o Astrazeneca.

¿Qué pasa con el Pase de Movilidad si no recibo la tercera dosis?

Tal como han explicado las autoridades, con dos dosis recibidas el Pase de Movilidad tendrá una duración de seis meses. Así les ocurrirá, por ejemplo, a los mayores de 55 años que no se encuentren totalmente vacunados al 1° de diciembre.

Esto se hará de igual modo conforme vayan avanzando las semanas y se solicite que finalmente todos deban tener su esquema de vacunación completo. En caso de no recibir la vacuna y que pase ese tiempo estimado, el Pase de Movilidad se inhabilitará.