ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo explica sus razones para solicitar la reprogramación

Edmundo Valladares dio a conocer los argumentos que entregó Blanco y Negro al directorio de la ANFP: la hora, Casa Alba y la variante Delta. Esta última, la más potente.

Actualizado a
Colo Colo explica sus razones para solicitar la reprogramación
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La directiva de Blanco y Negro ya envió una carta a la ANFP: pide la suspensión del encuentro frente a Audax Italiano, luego de que Seremi de Salud enviara a cuarentena a 42 personas de su institución (7 positivos y 35 contactos estrechos). En ese contexto, el presidente Edmundo Valladares entregó una declaración pública, donde explicó sus argumentos.

"Nosotros creemos que no hay condiciones de justicia deportiva para realizar este partido", partió. El dirigente enumeró una serie de razones. La más potente está relacionada con Delta, la variante que se ha expandido en distintas regiones del país.

"En el momento que se aprobó la reglamentación (en relación a no suspender partidos), no existía esa variante. Hay una situación sanitaria distinta. El nivel de propagación que tiene es distinta a lo que habíamos vivido antes. Es una condicionante especial, que nos lleva a revisar esta situación", afirmó Valladares

"No estamos pidiendo nada extraordinario, solo queremos un criterio. Que se ponga por delante la salud de las personas y que existan las mismas armas para competir en la recta final del torneo. Existen más fechas para reprogramar. Es una situación extrema y esto es tema de voluntad", complementó

Valladares, además, explicó que los jóvenes de la Casa Alba se podrían sumar a los marginados para el encuentro ante Audax Italiano, que está programado para el jueves a las 18:00 horas: "La autoridad sanitaria nos notificó pasado las 20:00 horas. Preparar algo con menos de un día se nos hace cuesta arriba", señaló. El club publicó un comunicado en la misma línea.