ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La promesa 'excluida' que tuvo su esperado debut en Colo Colo

Danilo Díaz es parte de la 'generación dorada' juvenil de Colo Colo, pero no había jugado en el primer equipo que dirige Gustavo Quinteros. Ante Audax, llegó su opción.

Actualizado a
La promesa 'excluida' que tuvo su esperado debut en Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Para los futbolistas, el día en el que debutan en Primera División es inolvidable. El caso de Danilo Díaz es aún más impactante. Con 19 años, el volante tuvo su primera chance en el primer equipo de Colo Colo. El integrante de la 'generación dorada' alba, que esperó una oportunidad durante mucho tiempo, cumplió su sueño ante Audax Italiano este jueves. 

Díaz (categoría 2002) se hizo conocido en el Sudamericano Sub 17 de 2019, cuando se destacó en Perú bajo el mando de Hernán Caputto. Luego participó en el Mundial de la categoría que se disputó en Brasil.

El mediocampista llamó la atención por su contextura física (mide menos de 1.60) y por su gran criterio a la hora de recuperar y distribuir el balón. Fue así como fue ganándose poco a poco el lugar en un equipo que también tenía a jugadores como Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Nicolás Garrido y Alexander Oroz, todos ellos sus compañeros en las juveniles del Cacique.

De hecho, con Pizarro, jugaron juntos desde los nueve años. 'Vicho' más los Gutiérrez, Fierro y Garrido ya debutaron en el primer equipo, pero Díaz aún no ha podido. La dura competencia en el mediocampo albo actual no le ha permitido mostrarse en el profesionalismo. Hoy los fijos son Leonardo Gil y César Fuentes, Pizarro es el primer cambio y hay otros jugadores como Bryan Soto que también han respondido cuando se les necesitó.

Es por eso que ante Audax Italiano, Díaz tuvo su primera gran prueba. El mediocampista ingresó en el minuto 61', en reemplazó de Miguel Toledo. Siempre destacó en las inferiores colocolinas, y Eduardo Rubio lo premio hoy en Primera División.