ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santiago Wanderers
1
Palestino
1
Finalizado

Wanderers 1 - Palestino 1

Santiago Wanderers lucha ante Palestino, pero no le alcanza

Hoy, los porteños solo igualaron 1-1 en el Elías Figueroa Brander y sumaron su tercer encuentro en fila sin abrazarse. Ahora viene Colo Colo, un equipo al que visitarán en el Monumental.

Felipe Silva
Actualizado a
Santiago Wanderers lucha ante Palestino, pero no le alcanza
ANDRES PINAPHOTOSPORT

De a poco, Santiago Wanderers está viendo cómo se esfuma la ilusión de mantenerse en Primera. Hoy, los porteños solo igualaron 1-1 frente a Palestino en el Elías Figueroa Brander y sumaron su tercer encuentro en fila sin abrazarse. La última sonrisa había sido en el clásico con Everton. Ahora deberán visitar a Colo Colo.

El duelo inició cuesta arriba para el Decano. Y es que a los 26', Jiménez marcó un golazo en el área chica. El Mago aprovechó un rebote que dejó un tiro de Carrasco en el travesaño y con una tijera abrió la cuenta en el Puerto. La tercera llegada de Palestino terminó golpeando a Viana, que antes había sido acechado por Villanueva y Dávila.

Curiosamente, el tanto de Jiménez no opacó a Wanderers, sino que lo activó para buscar el empate. Bajo ese escenario, el defensor Aja se transformó en prácticamente un 9. Fue el área, sin miedo, e incluso a los 28' hizo lucir a Toselli con un cabezazo a quemarropa. Sin embargo, el uruguayo iba a tener su revancha cuatro minutos más tarde.

Luego de un centro preciso de Alvarado desde la izquierda, Aja se soltó de Berardo en el área y de cabeza, abajo y esquinado, superó a Toselli. Así, Playa Ancha volvió a rugir y los jugadores wanderinos tomaron un nuevo aire: sobre el final del primer tiempo, de hecho, el equipo de Astorga pudo irse ventaja. No obstante, Marín quedó al debe en la definición tras una gran maniobra de Fernández por la derecha.

En el complemento, el fútbol reinició intenso. Sin ir más lejos, en los primeros pasajes hubo tres llegadas muy claras: Ubilla y Arce se atrevieron de distancia para Wanderers, mientras que Soto asustó a Viana tras un contragolpe liderado por Jiménez. A eso se sumó, más tarde, un gol anulado a Aja por posición de adelanto.

Por antecedentes, la escuadra caturra era más. Y así también fue quedando claro en torno al entusiasmo para afrontar el duelo. Arce, el 10, empujó junto a Fernández, y se generó otras tres chances gracias a su buen disparo de distancia. Un recurso que igualmente fue utilizado por Marín. Pero no había caso.

Palestino, por su parte, recién despertó a los 79' con un misil de Berardo. Aunque de juego, muy poco, por no decir nada. Jiménez, el distinto, evidenció el cansancio y Villanueva, otro que suele enseñar el camino, fue reemplazado.

Al final, el resultado se mantuvo. Y solo por la lucidez de Toselli, quien le impidió festejar a Ubilla en el último minuto. Wanderers continúa último, pero ahora suma 19 puntos. Le quedan cinco finales.