ACTUALIDAD

Todo el pueblo va a linchar al presunto asesino de un niño de 9 años en España

El terrible suceso tuvo lugar en La Rioja. Un hombre engañó a un pequeño para sacarle del parque, horas después la Guardia Civil encontró al niño de 9 años sin vida. El pueblo entero entró en shock al conocer la noticia y fue en busca del presunto asesino.

AStv

Un hombre de mediana edad ha sido detenido esta noche en la calle Río Linares de Lardero, localidad colindante a Logroño, como presunto autor de la muerte de un niño de 9 años, que fue encontrado muerto después de que varios testigos afirmaran haber visto a un hombre llevárselo engañado, según detalló la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El trágico acontecimiento comenzó a las 20:25 horas del jueves, cuando una llamada de la familia al SOS Rioja 112 alertó de la desaparición del menor en esta ciudad de más de 11.000 habitantes, situada a unos 5 kilómetros de la capital riojana. Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local comenzaron su búsqueda. El diario La Rioja informa de que una niña les avisó de que un varón de mediana edad había tratado de llevarla a su domicilio usando una estrategia similar.

Los agentes tardaron pocos minutos en llegar al edificio señalado y se encontraron al menor “en estado muy grave e inconsciente junto a un varón”, con lo que solicitaron que se avisara a una ambulancia. Una vez que llegaron los sanitarios a la vivienda, intentaron reanimarlo, pero no consiguieron salvarle la vida. Por su parte, el hombre fue arrestado.

Indignación entre los vecinos

Tras conocerse el suceso, se produjeron momentos de tensión, especialmente cuando la Guardia Civil y la Policía Local prepararon el operativo para sacar al detenido desde el garaje de la vivienda, donde se concentraron unas 200 personas con la intención de linchar al detenido. Durante varios minutos, los vecinos increparon a los agentes, a los que reprocharon que le protegieran.

La indignación se debía también a que los vecinos ya habían avisado de que algo así podía suceder, pues el detenido trató de llevarse a otros niños de la zona en ocasiones. “Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino”, ha afirmado una vecina a los agentes.

Además, varios testigos precisaron que este hombre que este hombre había salido de la cárcel en 2020 tras cumplir una condena por el denominado ‘crimen de la inmobiliaria’ en el que, presuntamente, asesinó a una agente inmobiliaria en Logroño en agosto de 1998. Por aquel entonces, contaba con otra sentencia previa por agresión sexual, pero se encontraba en libertad después de cumplir sus condenas.