ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El récord continental que Manuel Pellegrini alcanzó en España

El Real Betis de Manuel Pellegrini perdió 3-0 ante el Atlético de Madrid. Pese a la caída, el técnico chileno logró una marca única en LaLiga.

Actualizado a
El récord continental que Manuel Pellegrini alcanzó en España
JUAN MEDINAREUTERS

Manuel Pellegrini dirigió su partido número 382 en LaLiga y se convirtió en el entrenador americano que registra más partidos en la historia de la Primera División de España.

En la derrota 3-0 del Real Betis ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el ingeniero superó al mexicano Javier Aguirre, que sumó 381 partidos en la banca en la Liga Española.

Pellegrini es el quinto entrenador extranjero con más encuentros dirigidos en la serie de honor de España y el vigésimo contando todos los técnicos, en una lista que es liderada por el legendario Luis Aragonés (757).

En la Primera División de España, Pellegrini ha dirigido a Villarreal, Real Madrid, Málaga y ahora Real Betis, donde registra un rendimiento del 57,4%, con 190 triunfos, 88 empates y 104 derrotas, en 382 partidos. Sus equipos anotaron 609 goles y recibieron 463.

Entrenadores extranjeros con más partidos en la Liga Española

El eslovaco Ferdinand Daučík lidera la lista de los técnicos extranjeros con más partidos en la Primera División de España, con 488 partidos. Manuel Pellegrini es quinto, superando al mexicano Javier Aguirre y al argentino Diego Simeone, que sumó su encuentro 374 ante el Betis del chileno.

ENTRENADORNACIONALIDADPD
Ferdinand DaučíkEslovaquia488
John Benjamin ToshackGales480
Marcel DomingoFrancia455
Radomir AntićSerbia409
Manuel PellegriniChile382
Javier AguirreMéxico381
Diego SimeoneArgentina374
Helenio HerreraArgentina359
Roque OlsenArgentina345
Víctor EspárragoUruguay330