ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 29 | 31 de octubre

Colo Colo no pudo con su patrulla juvenil ante Audax. La UC sigue sin darse por vencido y se mantiene en la lucha por el tetracampeonato. La U sigue con derrotas.

Actualizado a
Futbol, O`higgins vs Universidad Catolica.
 Fecha 29, campeonato nacional 2021.
 El jugador de Universidad Catolica Diego Valencia, derecha, celebra su gol contra O`higgins durante el partido de primera division realizado en el estadio El Teniente.
 Rancagua, Chile.
 31/10/2021
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
 
 Football, O`higgins vs Universidad Catolica.
 29th date, 2021 national Championship.
 Universidad Catolica player Diego Valencia, roght, celebrates his goal against O`higgins during the first division match at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile.
 10/31/2021
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La fecha 29 ya quedó concluida y cada vez se acerca más el final de este Torneo Nacional 2021, donde los equipos siguen luchando mano a mano, tanto en la parte alta, como baja de la tabla.

La jornada dominical la inició Antofagasta y Ñublense, donde los pumas dominaron en casa y vencieron 2-1 a los 'Diablos Rojos'. Tobías Figueroa y Byron Nieto fueron los encargados de darle el triunfo a los locales. Matías Moya marcó el descuento.

Universidad Católica en tanto sigue en la lucha por lograr un tetracampeonato y esta tarde venció 3-1 a O'Higgins en El Teniente. Fernando Zampedri logró marcar dos de los tantos y revertir el golazo convertido por Ramón Fernández. Diego Valencia anotó el último gol del triunfo para la UC

Finalmente la fecha se cerró con el duelo entre Unión La Calera y Deportes Melipilla, donde los visitantes dieron la sorpresa y vencieron 3-2 a los caleranos. Pese a comenzar perdieron 2-0 el compromiso, de la mano de Gonzalo Sosa lograron conseguir un agónico triunfo.

REVISA LA TABLA DE POSICIONES AQUÍ

Fecha 29: resultados y resumen del Campeonato Nacional

Audax Italiano luchó más de lo que se pensaba para vencer 2-0 al juvenil equipo de Colo Colo. Los itálicos recién abrieron la cuenta en el inicio del segundo, con un gol de Lautaro Palacios. Fabián Torres estiró la cuenta, tras un error del arquero Julio Fierro.

Santiago Wanderers no pudo en casa y sólo igualó 1-1 con Palestino en el Elías Figueroa de Valparaíso. Los árabes abrieron la cuenta con una contorsión de Luis Jiménez y el defensa José Manuel Aja empató con un cabezazo. Los caturros jugaron mejor en el segundo tiempo y convirtieron en figura al arquero Cristopher Toselli.

Colo Colo tuvo que jugar con juveniles ante Audax Italiano, por los casos de Coronavirus en el plantel. La sangre joven de los albos no pudo y perdió 2-0 en Rancagua. Los itálicos cortaron distancia en la lucha por el título y quedaron a dos unidades de Universidad Católica.

El sábado concluyó en el estadio Santa Laura con el triunfo por 3-2 de Unión Española frente a Everton. Los hispanos sumaron 45 puntos y se mantuvieron en la disputa, junto a Audax Italiano (48) y La Calera (45), por conseguir uno de los tres cupos por acceder a la Copa Libertadores cuando finalice la temporada.

En la lucha por no descender, Curicó Unido venció por 2-1 a Universidad de Chile que sumó su quinta derrota consecutiva y comienza a complicarse con la parte baja de la Tabla de Posiciones.

Con este resultado, los torteros sumaron 31 unidades y estiraron su ventaja sobre Melipilla que se encuentra en la zona del Play-off por el descenso. Por otro lado, Universidad de Chile continúa en caída libre y se mantiene con 34 puntos en la décimosegunda posición.