ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gabriel Boric, positivo en Covid-19: estado de salud y hasta cuándo tendrá que estar en cuarentena

Tras presentar un cuadro de fiebre y síntomas asociados al coronavirus, el candidato de Apruebo Dignidad se sometió a un PCR, el cual dio positivo.

Actualizado a
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Durante la jornada de este miércoles, se confirmó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio positivo a covid-19.

El diputado de la República se había aislado tras presentar un cuadro de fiebre y síntomas relacionados al coronavirus. Esto lo llevó a ausentarse de una entrevista que daría a TVN, por lo que se realizó un examen PCR para verificar su estado de salud.

¿Cuál es el estado de salud y hasta cuándo tendrá que hacer cuarentena Gabriel Boric?

El mismo candidato utilizó sus redes sociales para comunicar el resultado del examen PCR que se realizó. "Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos", indicó Boric.

Cuidémonos y que a nadie le falte su vacuna. Ya nos conectaremos para conversar sobre los cambios que impulsaremos junt@s, y una vez cumplidos protocolos estaré con ustedes de nuevo en la calle. Mi abrazo a nuestros voluntari@s que hoy más que nunca, lideran nuestra campaña”, escribió también el candidato presidencial.

Gran parte de los candidatos presidenciales dejaron en pausa sus actividades tras conocerse los síntomas que presentó Boric.