ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, 5 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?

Hoy, viernes 5 de noviembre, sigue en marcha el proceso de inmunización en el país. Conoce los horarios y fechas de las dosis de refuerzo y otras inoculaciones.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 5 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El plan nacional de vacunación implementado por el Gobierno continúa en todo el país en el contexto epidemiológico de un incremento de los casos de Covid-19. Desde hace semanas, y a raíz del nuevo escenario sanitario, el foco principal de la inmunización se encuentra situado en la tercera dosis o dosis de refuerzo para quienes completaron el esquema de inoculación. Sin embargo, todavía un grupo importante no se ha vacunado.

La población objetivo, en Chile, asciende a un poco más de 15 millones de personas y se ha inmunizado a cerca del 90%. Por lo mismo, las autoridades han insistido en sus llamados a vacunarse, debido al incremento de casos diarios que se registra desde hace algunos días y porque las personas no inmunizadas han sido las principales afectadas.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

La programación del Gobierno establece que, entre el 1 y 7 de noviembre, les corresponde la inoculación a las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación, con cualquier dosis hasta el 4 de julio pasado.

Los menores de 55 años, con esquemas completos Sinovac hasta el 4 de julio y con las otras dosis hasta el 6 de junio, también reciben la vacuna de refuerzo. Específicamente, este viernes 5 de noviembre les corresponde a las personas de entre 29 y 18 años con esquemas Sinovac y de entre 29 y 16 años con los otros esquemas de inmunización.

Ampliar
Ampliar
Ampliar