ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

ENAP anuncia alza en el precio de las bencinas: cuánto suben y qué precio tendrán desde hoy, jueves

Se trata del segundo incremento de valores registrado en los últimos días. La variación afecta a gasolinas de 93 y 97 octanos, diésel y gas vehicular.

Actualizado a
ENAP anuncia alza en el precio de las bencinas: cuánto suben y qué precio tendrán desde hoy, jueves
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El panorama económico sigue estando en el centro de la preocupación en el país. Particularmente, las alzas sostenidas de precios, debido a la crisis internacional por la pandemia del coronavirus y a nivel local por el "sobrecalentamiento" de la actividad nacional, según los expertos. En este contexto, se inserta un nuevo incremento del precio de las combustibles, que se concreta a partir de hoy jueves 4 de noviembre.

Cuánto suben y qué precio tendrán

La información sobre el aumento de los valores de las bencinas fue entregada este miércoles por la Empresa Nacional de Petroléo (ENAP). Será el segundo ajuste de precios de los últimos días, puesto que durante la semana pasó exactamente lo mismo.

De acuerdo a ENAP, a partir de este jueves el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentan un incremento de $6,3 por litro. En tanto que el petróleo diésel y el gas licuado de uso vehicular tendrán la misma alza en sus valores. Inicialmente, el aumento se extiende por el período entre hoy 4 de noviembre y el miércoles 10.

La entidad pública indicó, asimismo, que el calculo del nuevo aumento de los valores se realizó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

El incremento es el mismo al anunciado por ENAP durante la semana pasada. En esa oportunidad, los combustibles también experimentaron un alza de $6,3 por litro.