ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

Fernando Zampedri sigue subiendo en la historia de la UC

El delantero argentino alcanzó 50 goles con la camiseta de Universidad Católica, con su doblete en el triunfo ante O'Higgins en Rancagua.

Actualizado a
Fernando Zampedri sigue subiendo en la historia de la UC
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Fernando Zampedri no se detiene en su camino goleador en Universidad Católica. El 'Toro' alcanzó 50 goles en sus primeros 80 partidos con la camiseta cruzada, algo que sólo lograron cuatro jugadores en la historia.

Alberto Acosta marcó la impresionante cifra de 51 goles en sus primeros 43 encuentros, mientras que Jorge Aravena anotó 50 conquistas en 74 duelos. Raimundo Infante, segundo máximo artillero histórico de los cruzados, tuvo el mismo registro de Zampedri: 50 goles en sus 80 encuentros iniciales.

¿Cuántos goles le faltan a Zampedri para ser el goleador histórico de la UC?

El máximo goleador histórico de la UC es Rodrigo Barrera. 'Chamuca' anotó 118 tantos en 352 partidos con la camiseta de la franja, en dos períodos: 1986-1995 y luego en su regreso en 2002. El podio lo completan Raimundo Infante (114) y Alberto Fouillioux (108).

En la lista histórica de goleadores de Universidad Católica, ahora Fernando Zampedri ocupa el lugar 27, con 50 goles. Los mismos que Juvenal Vargas, pero que los hizo en 160 encuentros.

Demoraron menos partidos en anotar 50 goles por Universidad Católica

43 Alberto Acosta

74 Jorge Aravena

80 Fernando Zampedri

80 Raimundo Infante

88 Sergio Messen

89 Gerardo Reinoso