ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

¡Polémica en el karate chileno! Campeón panamericano respondió con todo

Joaquín González respondió las acusaciones de Matías Rodríguez, quien dijo que no lo llevaban al Mundial por favorecerlo a él, "hijo de un directivo".

Actualizado a
¡Polémica en el karate chileno! Campeón panamericano respondió con todo
Andrés Silva

"Soy medallista de oro y número 1 de Chile, pero no me llevan al Mundial en mi categoría... va el hijo de un directivo". Con esas palabras, el karateka chileno Matías Rodríguez se quejó por quedar fuera del Mundial.

El aludido es Joaquín González, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este jueves, "Joaco" usó su derecho a réplica y en redes sociales le respondió con todo.

"Soy campeón panamericano año 2018 categoría -60 kilos senior. Soy campeón de Juegos Panamericanos categoría -60 kilos. Después de 12 años que Chile no obtenía este título en este megaevento que se realizó en Perú el 2019", señaló Joaquín González.

"Al cambiar mi categoría a -75 kilos, en el año 2019, tuve resultados en los siguientes eventos: plata en Liga Mundial Serie A año 2019, donde peleé la final con el actual bronce de Juegos Olímpicos, representante de Ucrania, y por decisión de jueces (Hantei) no tomé el oro", agregó "Joaco".

"También gané oro en el Campeonato Nacional Chile 2019 en categoría -75 kilos (último torneo nacional hecho hasta la fecha por pandemia) y obtuve el bronce en la Premier League Open de París 2020, la competencia más difícil del circuito", apuntó.

"Dicho todo esto que está haciendo M.R, es una pésima forma de usar sus redes sociales para incitar al odio hacia mi persona, faltando a la verdad en reiteradas ocasiones sin contar la historia completa o solo contando lo que es conveniente para él a modo de quedar como una víctima, ya que muchas personas que no conozco han estado comentando mis publicaciones, enviando mensajes privados y amenazando con funarme en redes", añadió.

"De los campeonatos que hicimos juntos y tuvimos las mismas condiciones y oportunidades de participar en la categoría -75, como describí arriba, Liga Serie A, campeonato nacional y Open de París, él no tomó ningún resultado a diferencia de mí que pude concretar todos esos resultados en los eventos de categoría mundial teniendo menos de dos años en la categoría. Lo único que obtuvo fue la medalla de plata en el Campeonato Nacional, después de perder conmigo...", sentenció.

"Si M.R demora seis años en hacer 27 participaciones en Premier League y Serie A, yo en menos de dos años tomé todos los resultados que escribí más arriba en la categoría -75, mientras que esto fue en pandemia y sumado a esto a las medallas obtenidas en la otra categoría. Después de seis años, MR es número 16 y yo en dos años subí desde la nada en esa categoría hasta el numero 25 con una diferencia de 818 puntos. ¿Quién es el más calificado para estar y representar al país en el evento?", cerró.