ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El peor momento de Pellegrini

El Betis cayó en la liga de España y fue goleado en la Europa League. Ahora, el DT tendrá otro duro reto: enfrentará al Sevilla en el clásico de Andalucía.

Actualizado a
El peor momento de Pellegrini
DPA vía Europa Press

En solo dos partidos parece que el panorama cambió del cielo a la tierra en el Betis de Manuel Pellegrini. Los dirigidos por el chileno fueron superados ampliamente por 4-0 en su visita al Bayer Leverkusen, por la Europa League, y previamente también habían caído frente al Atlético de Madrid en la liga hispana (3-0). Y para peor ahora los verdiblancos tienen solo 72 horas para reponerse y enfrentar al Sevilla en el clásico de Andalucía.

Quien sacó la voz luego del traspié en Alemania fue el capitán Joaquín. "El domingo hay un partido muy bonito y no nos podemos quedar así. Hay que ser atrevidos y tener personalidad. Hay que volver a la idea. Volver al estilo. Es nuestro momento", sostuvo el delantero del Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A los dichos de Joaquín se sumó también Pellegrini, intentando aclarar qué paso en ambos encuentros. "El problema es una mezcla de dos cosas. Atlético y Leverkusen fueron dos grandes rivales, pero también creo que el equipo ha tenido un bajón en su rendimiento y hay que buscar los motivos", manifestó el técnico chileno.

Los béticos solo realizarán un entrenamiento antes de medirse contra el Sevilla, por lo que el escenario no se ve favorable para que Pellegrini encuentre una rápida salida a las dificultades. La caída ante el Atlético Madrid ya había golpeado fuerte y el DT realizó 10 cambios en la formación contra el Leverkusen.

En el entorno del cuadro verdiblanco esperan que Pellegrini otra vez concrete nuevas variaciones en la alineación. Ocurrirían en el marco de la política de rotaciones implementada por el entrenador nacional y probablemente también por la baja en la forma futbolística de algunos integrantes del plantel.