ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El portero chileno que podría suceder a Arias en Racing

En Racing Club de Avellaneda reconocen que hace varios semestres que reciben ofertas por Gabriel Arias. Una opción para reemplazarlo está en el torneo chileno.

Actualizado a
El portero chileno que podría suceder a Arias en Racing

Un chileno por otro chileno. Eso podría ocurrir en el arco de Racing Club de Avellaneda si es que se dan algunos movimientos en el próximo mercado de fichajes, el que se abrirá pronto, una vez que se termine la temporada en las diferentes ligas sudamericanas.

¿Qué pasa con Gabriel Arias? El portero y capitán de "La Academia" viene mostrando un nivel alto que ha podido sostener en el tiempo. Esto ha llamado la atención de diferentes clubes de distintas ligas. "Gabriel hace rato que es mirado desde fuera", confiesan a AS desde Argentina.

El también portero de la Roja estuvo a poco de recalar en el último mercado de fichajes en el Elche de España, propiedad de Cristian Bragarnik, quien es precisamente su agente y quien lo ha movido entre Defensa y Justicia, Unión La Calera y Racing, tres clubes que "asesora".

Si bien Arias está cómodo en el conjunto de Avellaneda, a sus 34 años igualmente se ilusiona con una nueva experiencia en el exterior. Si bien la esperanza está puesta en Europa, también se han acercado propuestas de Estados Unidos y México, las que perfectamente podrían representar el último gran contrato del guardameta.

En ese sentido, en caso de que Arias parta de Racing, la secretaría técnica del club ya trabaja hace algún tiempo con un listado de varios porteros (cuatro o cinco) que serían alternativa. Uno de ellos llama la atención, pues ataja en el Campeonato Chileno y es Fernando de Paul.

¿Cuál es la situación actual de De Paul?

El golero termina contrato en diciembre de este año con Universidad de Chile y, según ha sabido AS, no han existido conversaciones para que renueve su vínculo con los azules.

Sobre el interés de Racing, desde el entorno de De Paul reconocen que existió aquella primera toma de contacto con un interlocutor del conjunto trasandino y que entienden que es una opción.

Pensando en el hipotético fichaje, la gran ventaja que otorga el actual capitán de la U es que no utilizaría cupo de extranjero en el plantel de Racing, pues es nacido en Argentina.