ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El nuevo estatus de Vidal

El 'Rey' pasó de estar prácticamente afuera del Inter, a convertirse en una pieza clave del esquema de Simone Inzaghi. Así ha ido torciendo la historia en esta temporada.

Actualizado a
El 'Rey' pasó de estar prácticamente afuera del Inter, a convertirse en una pieza clave del esquema de Simone Inzaghi. Así ha ido torciendo la historia en esta temporada.
SERGEI GAPONAFP

Arturo Vidal está viviendo un presente muy positivo en el Inter de Milán. El 'Rey' fue clave en la última victoria de su equipo por Champions ante Sheriff, mismo rival contra el que se había lucido hace dos semanas. Sus actuaciones en la Liga de Campeones le han hecho merecedor de un nuevo estatus en el equipo de Simone Inzaghi.

En julio, el escenario era completamente distinto. En el comienzo de la temporada, llegó hasta ponerse en duda la continuidad del 'Rey' en el Campeón de Italia. De hecho, el Inter pensaba venderlo en el pasado verano europeo para acrecentar su activo entre ventas y fichajes, además de cortar los sueldos totales en al menos un 15 por ciento. Incluso, se llegó a asegurar que podría liberarlo gratis. Casi cuatro meses después, el escenario del chileno en el 'neroazzurro' es totalmente diferente. 

Vidal fue clave en los dos partidos contra Sheriff por Champions -marcó y asistió en Italia y dio un pase gol como visita-. Curiosamente, en tres partidos de Liga de Campeones, ha jugado más minutos (190) que en 11 fechas de la Serie A (134). Eso sí, en el Calcio no ha podido estar siempre disponible por lesiones o por no tener el descanso adecuado tras participar de las Eliminatorias en la Roja. De esa forma, poco a poco se ha ido ganando la confianza de Simone Inzaghi.

"En el centro tengo excelentes respuestas. En mi opinión, Calhanoglu hizo un gran partido con Udinese, Vidal fue fundamental en la Champions League, Gagliardini con el Empoli y Lazio estuvo entre los mejores. Me hubiera gustado que Vecino juegue con el Udinese pero tuvo un problema que superó, en los entrenamientos siempre me pone en dificultades", dijo el DT interista.

Lo cierto es que el rol de Vidal en el mediocampo 'neroazzurro' parece ser cada vez más importante. De hecho, peleará hasta último momento para ser titular en el Derbi della Madonnina contra Milan. Inter necesita recortar la diferencia de siete puntos que hay hasta ahora con su clásico rival de la ciudad.