ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
1
de Vrij 16' (pp)
Inter INT
1
Calhanoglu 10' (p)
Finalizado

Milan 1 - Inter 1

Vidal y Alexis se van con un punto del Giuseppe Meazza

Antes de unirse a la Roja, los chilenos sumaron minutos en el Derby della Madonnina. Calhanoglu abrió la cuenta y un autogol de De Vrij selló el empate.

Felipe Silva
Actualizado a
Vidal y Alexis se van con un punto del Giuseppe Meazza

El Inter de los chilenos no pudo sonreír en el Derby della Madonnina: solo igualó 1-1 frente al Milan en el Giuseppe Meazza y llegó a 25 unidades en el tercer lugar de la Serie A. Arturo Vidal y Alexis Sánchez sumaron minutos antes de unirse a la disciplina de Martín Lasarte en la Roja.

El derbi milanés comenzó con todo. Sin ir más lejos, al minuto 11 el Inter ya estaba en ventaja gracias a un gol de penal de Calhanoglu. El mediocampista, que enfrentaba a su ex equipo, le pidió el balón a Lautaro y superó a Tatarusanu. Su tiro fue al medio, potente, y poco le importó que el cobro del juez haya dejado algunas dudas.

La conquista del turco, eso sí, no envió al Milan a la lona. Bajo esa mirada, Rafael Leao fue el que más insistió. Respaldado por Kessie y Tonali, el portugués exhibió su formidable cambio de ritmo e inquietó al Inter con un disparo que le quemó las manos a Handanovic.

El portero estuvo a la altura. Sin embargo, en una jugada posterior su resistencia quedó en el olvido. A los 16', Tonali sirvió un tiro libre con mucha precisión y De Vrij mandó la pelota al fondo de su propio arco, en una acción donde sufrió con la presión de Tomori.

El Milan evidenció su crecimiento en la cancha, y Tatarusanu lo terminó por ratificar a los 26', cuando le atajó un penal a Lautaro para mantener la paridad en el juego. Leao, por su parte, siguió aportando carácter.

Al frente, el Inter recién volvió a acercarse a Tatarusanu sobre el final del primer tiempo. En ese momento, Barella y Lautaro pudieron anotar. Sin embargo, entre Ballo-Touré y el destino dijeron otra cosa.

En la segunda parte, la intensidad fue bajando. Más allá de una que otra aproximación de Lautaro, Ibrahimovic y Vidal, quien ingresó a los 68' por un lesionado Barella, el partido no fue el mismo.

No obstante, el nivel volvió a elevarse en los últimos minutos, producto de las ganas del Milan, que fácilmente lo pudo ganar. Zlatan exigió a Handanovic con un tiro libre, Saelemaekers estrelló un disparo en el palo y Kessie desvió un remate en los metros finales. El momento fue dramático para el Inter, que al final, arrinconado en su arco y con Alexis en el campo desde los 83′, pudo llevarse un punto del Giuseppe Meazza.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 12 10 2 0
2 32 12 10 2 0
3 25 12 7 4 1
4 22 12 6 4 2
5 21 12 6 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 12 10 2 0
2 32 12 10 2 0
3 25 12 7 4 1
4 22 12 6 4 2
5 21 12 6 3 3