ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, 8 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?

Hoy, lunes 8 de noviembre, comienza una nueva semana del proceso de inmunización en el país. Conoce los horarios y fechas de las dosis de refuerzo y otras inoculaciones.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 8 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Se inicia otra semana del plan nacional de vacunación implementado por el Gobierno en contra del Covid-19. Desde hace algunos meses, y debido al nuevo escenario epidemiológico en el país con un nuevo incremento en el número de casos y contagios activos, el foco principal de la inmunización está puesto en la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo para quienes completaron el esquema de inoculación.

Sin embargo, todavía un grupo importante de la población no se ha vacunado. El grupo objetivo Chile asciende a un poco más de 15 millones de personas y se ha inmunizado a cerca del 90%. Por esta razón, las autoridades han insistido en el llamado a vacunarse, a raíz del incremento de casos y porque las personas no inmunizadas han sido las principales afectadas.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El calendario dado a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal) establece que, entre el 8 y 15 de noviembre, les corresponde la inoculación a las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación, con cualquier dosis, hasta el 11 de julio pasado. Por su parte, los menores de 55 años, con esquemas completos Sinovac hasta el 11 de julio y con las otras dosis hasta el 13 de junio, también reciben la vacuna de refuerzo.

Puntualmente, la jornada de hoy lunes 8 de noviembre es distinta a las restantes del resto de la presente semana. Se encuentra dedicada, forma exclusiva, a las personas de 50 años o más inmunizadas con cualquier esquema hasta las fechas indicadas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar