ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U reclama en la ANFP

Michael Clark y Cristian Aubert se hicieron presentes en Quilín para manifestar su descontento con el cometido de Julio Bascuñán en el clásico universitario.

Actualizado a
La U reclama en la ANFP
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En Universidad de Chile no terminaron para nada contentos con Julio Bascuñán tras una nueva derrota, esta vez en el clásico universitario frente a Universidad Católica, por la fecha 31 del Campeonato Chileno 2021.

Los azules se mostraron abiertamente disgustados con las decisiones tomadas por el juez FIFA y, en particular, por el penal no cobrado en el comienzo del partido a Nahuel Luján tras el encontrón con Sebastián Pérez en el área de Universidad Católica.

Tal como adelantó AS Chile en el post partido, la U reclamó formalmente por el arbitraje. Según consignó ADN Deportes, esta mañana llegaron Michael Clark (presidente de Azul Azul) y Cristian Aubert (director ejecutivo de la concesionaria) a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Los dirigentes del elenco universitario hicieron énfasis en la polémica jugada del clásico y, según supo AS, también rememoraron algunas decisiones que, a juicio de ellos, han perjudicado al club, como el tiro libre anulado a Mario Sandoval frente a Deportes La Serena, la jugada previa al empate de Ñublense en la primera rueda o algunos goles anulados por posiciones de adelanto milimétricas.

La U se siente perjudicada directamente con los arbitrajes, expusieron que sin la mitad de los errores no estarían tan cerca de la promoción y pidieron un poco más de rigurosidad en un momento tan delicado.