ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 0- La Serena 0

Se conformaron con el empate

Los pumas se mantienen en zona de Copa Sudamericana, mientras que los granates se alejaron un punto más del fondo de la tabla.

Actualizado a
Se conformaron con el empate
EDGARD CROSS/PHOTOSPORT

Deportes Antofagasta y Deportes La Serena igualaron sin goles en el Calvo y Bascuñán, en el partido correspondiente a la fecha 31 del Campeonato de Primera División 2021.

Con el empate, los pumas se mantuvieron en zona de Copa Sudamericana, con 42 puntos en el sexto lugar. Por su parte, los granates llegaron a 35 unidades y se alejaron un poco más de la parte baja de la tabla. Están en la undécima ubicación.

Fue un partido muy cerrado desde el primer minuto. En la etapa inicial, la única jugada de peligro fue para los granates, que buscan salir del fondo para acercarse a los puestos de Copa Sudamericana.

A los 11 minutos, Leonardo Valencia aprovechó un pase de Maximiliano Guerrero y sacó un derechazo desde fuera del área que pegó en el palo. Para los locales, sólo tímidas combinaciones que no terminaron bien.

En el segundo tiempo la situación no cambió mucho, aunque los pumas sumaron su primer tiro al marco. Fue a los 50 minutos, con un intento de Tobías Figueroa, que tapó de buena forma el arquero Zacarías López.

Con sus limitaciones, los granates tuvieron al menos dos jugadas claras para abrir la cuenta y en ambas el arquero Ignacio González evitó la caída de su arco. Primero fue un disparo de Maximiliano Guerrero (69') y luego un tiro de César Munder (75') a quemarropa, tras una falla de Nicolás Demartini.