ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Lo marcó Pepe y hoy busca salvar a Huachipato: "Salas se puso la mochila de la presión"

Luciano Nequecaur fue figura en el último triunfo ante La Calera. Anotó un golazo y va por el milagro de la salvación. Jugó en Escocia y Portugal.

Actualizado a
Lo marcó Pepe y hoy busca salvar a Huachipato: "Salas se puso la mochila de la presión"

Luciano Nequecaur tiene 29 años y en las últimas semanas ha sido uno de los puntos altos en la remontada de Huachipato con dos importantes goles. Pese a que hoy por hoy están en puestos de descenso, él está acostumbrado a desafíos complejos y peligrosos. Alguna vez fue marcado, nada más y nada menos, que por el recio defensa Pepe.

"Empatamos 1 a 1 y me dio de todos lados, jajajá. No le cobran ninguna falta", cuenta en diálogo con As Chile.

"Yo estaba en Marítimo y enfrentamos a Porto. Son experiencias lindas, fui con mi familia y estuvo muy bien. Sin embargo, el técnico que me llevó fue sacado a las cinco fechas, llegó uno nuevo y cambió todo. Dijo que me tendría en cuenta, pero que jugaría pocos minutos, así que a los seis meses me fui a Uruguay", añade.

- Antes tuvo otro paso Europa en el Stranraer de Escocia, ¿cómo fue esa experiencia?
- Es un país muy bonito, ordenado, con muchos paisajes lindos. Iba con la idea de que eran fríos, pero se portaron muy bien, quieren mucho a los argentinos, así que la pasé muy bien. Lo único que el invierno es crudo y a las 3 de la tarde ya es de noche y no ves sol. En lo futbolístico era un club de segunda y no era del todo profesional. Entrenábamos solo tres veces a la semana y decidí volver.

- ¿Su mejor experiencia fue en México?
- En Nueva Chicago, metí seis goles y en México me adapté muy bien, porque los dos clubes tenía un estilo que me favorecía. Allá se me abrió el arco e hice muchos goles (24 goles en 60 partidos) y eso llevó a que me ficharan desde Portugal.

Ampliar
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

"Se nota la experiencia que tiene Salas"

- ¿Qué balance hace de este momento en Huachipato?
- Creo que hace dos o tres fechas que me siento muy cómodo, me adapté al ritmo y eso me faltaba. Con el anterior DT no tenía continuidad, pero Mario (Salas) sí me la dio y ahí está la clave.

- ¿Qué tan importante ha sido la llegada de Salas?
- Nos dio la tranquilidad que necesitábamos, cargó él la mochila de la presión y se nota la experiencia que tiene. Nos dijo que aprendió mucho de sus pasos buenos y malos por otros clubes. Sabe lo que hace, nos da los datos que precisamos para los partidos y nos brinda confianza.

- ¿Qué jugadores le han llamado la atención de Huachipato y del fútbol chileno?
- Todos los de mi equipo son de muy buen pie y creo que tenemos un gran equipo. No merecemos estar en esta situación. En cuanto a nombres me gustan Nico Ramírez, que es un central de calidad, y 'Cimbi' Cuevas. De otros clubes miro mucho a los delanteros y tanto Zampedri como Larrivey me gustan mucho, veo sus movimientos y son muy buenos.

- ¿Cómo ve la lucha por la permanecia y que, además, esté metida la U?
- El hecho de que tengamos clubes cerca nos ayuda para la competencia, aunque sabemos que podemos ganar, pero si los otros también suman no nos dará el puntaje. Nos mentalizamos en ganar y si nos salvamos no me importa quien baje. La U tiene una presión gigante, debe ser otra cosa estar en esta posición siendo uno de los grandes.

- ¿Le gustaría seguir en Huachipato o saltar a otro club más grande de Chile?
- Estoy muy cómodo acá, me gustaría tener un año largo, una temporada completa y arrancarla tranquilo, sin la presión del descenso. Quiero que nos salvemos y arrancar desde cero.