ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Las figuras del torneo chileno que Luis Jiménez ve en Europa

El "Mago" conversó con AS y junto con analizar el año de Palestino, destacó a los mejores jugadores del torneo y a los futbolistas de proyección.

Actualizado a
Las figuras del torneo chileno que Luis Jiménez ve en Europa

Luis Jiménez ha podido observar en primera linea a las nuevas figuras del fútbol chileno. Ve con ilusión como se ha consolidado Marcelino Nuñez, y no esconde su predilección por Vicente Pizarro. No son los únicos.

- ¿Del campeonato local ve a alguien en el fútbol europeo?
- Lamentablemente se lesionó, pero creo que Daniel González tiene muchas condiciones para llegar a Europa. Es un tremendo jugador, estuve en un microciclo con él, lo he enfrentado un par de veces y es un chico súper centrado, trabajador, sacrificado y tiene las condiciones para hacerlo súper bien. 

- ¿Qué otras promesas del fútbol chileno ha visto en este torneo?
- Vicente Pizarro me encanta, es un tremendo jugador. Clemente Montes, que también tuve la oportunidad de compartir con él. Gonzalo Tapia. En Palestino está Messina, que se lesionó lamentablemente y también es un muy buen jugador. Barticciotto también creo que es un buen proyecto, es un buen jugador, con mucha proyección. Esos principalmente, hay otro chico que es de Colo Colo, que juega en Iquique, Alexander Oroz, que me llamó la atención. Mientras más jóvenes jueguen, mejor para el fútbol chileno.

 - ¿Para usted quiénes son los jugadores más destacados del torneo?
- Decir Zampedri o Larrivey es algo fácil, porque juegan en equipos grandes, hacen goles y marcan por las ocasiones de gol que se generan sus equipos, entonces te digo Gonzalo Sosa. Ha demostrado un tremendo rendimiento a lo largo del campeonato. Después me gusta lo que hace Marcelino Núñez, ha crecido mucho. Si bien el año pasado jugó bastante, creo que este año ha hecho un cambio y ya no es el que suma minutos, es un jugador que se ganó un puesto de titular en Universidad Católica. Es un tipo espectacular, súper humilde, con ganas de trabajar y seguir creciendo.

- ¿Su opinión sobre los últimos meses de Joan Cruz?
- Sí, lo he visto. Es súper interesante. Este año ha tenido más de continuidad, el año pasado jugó poco y ahora ha tenido más espacio. Ha logrado demostrar un poco más lo que es su juego y creo que lo ha aprovechado de mejor manera. Es súper joven, va a seguir creciendo y mientras más aproveche las oportunidades, seguramente jugará más.

- ¿Su compañero Carlos Villanueva merece una oportunidad en la Roja?
- Es que no soy yo el que tiene que decir eso. Hay jugadores que pueden demostrar un tremendo rendimiento, yo no soy de postular a ningún jugador. Carlos tiene un tremendo currículum, es un tremendo jugador, pero el que tiene que decidir eso es Martín Lasarte. Él es el entrenador y es el que decide.

- ¿Cómo evalúa este 2021 en Palestino?
- Ha sido un año súper difícil, porque obviamente teníamos pensado pelear arriba, por todo lo que había sido el armado del equipo, el cuerpo técnico que estaba. Apuntábamos a otra cosa. Lamentablemente no se dio y ha sido un año complicado. La salida de la Copa Sudamericana, más que haber quedado eliminados, fue duro por la forma en que se dio. Así que ha sido un año difícil en Palestino.