ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Melipilla

Colo Colo recupera el liderato con un triunfo en los descuentos

En un partido con un gol anulado y un penal fallado, el Cacique venció a Deportes Melipilla con un tanto en los descuentos. Emiliano Amor fue héroe.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Deportes Melipilla.
 Fecha 31, campeonato nacional 2021.
 El jugador de Colo Colo Emilano Amor, celebra Sul gol contra Deportes Melipilla durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental.
 Santiago, Chile.
 10
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En un partido lleno de polémicas, Colo Colo venció a Deportes Melipilla por la cuenta mínima y recuperó el liderato del campeonato. Cuando el partido expiraba, un penal y posterior anotación de Emiliano Amor dejaron los tres puntos en casa.

Fue un comienzo intenso en Macul. Melipilla hizo notar el alza de rendimiento que ha tenido en las últimas semanas y salió con todo en busca del gol inicial. Con Cristián Zavala y Gonzalo Sosa como los prinicipales agentes ofensivos, la visita generaba preocuación en el arco de Omar Carabalí.

Con el paso de los minutos, el arquero chileno-ecuatoriano de 24 años fue convertiendose en buena figura del partido y soltándose, dejando de lado el evidente nerviosismo inicial. A los 9', el guardameta albo tuvo su primer tapada al cotener un disparo de José Luis Muñoz desde fuera del área.

En Colo Colo, Pablo Solari era el agente ofensivo más activo en el terreno. Aún así, el joven atacante argentino no podía traspasar la muralla defensiva instaurada por Cristián Arán desde la banca visitante. Desde la otra vereda, Gustavo Quinteros gritaba y daba instrucciones a sus dirigidos, que no podían llegar con peligro al arco de Nicolás Peranic.

Para el segundo tiempo, el entrenador boliviano del Cacique hizo ingresar a Iván Morales y César Fuentes. Los cambios se notaron de inmediato con una llegada del '9' albo en su primera jugada en el partido.

Con un cambio de sistema a un 4-4-2, Colo Colo buscó cambiar el flujo del partido a su favor, pero Melipilla continuó siendo superior y teniendo las opciones más claras. A los 69' Andrés Segovia dejaba mundo a los hinchas en el Estadio Monumental tras abrir la cuenta para la visita, pero un par de minutos después el tanto fue anulado por el VAR tras detectar una posición de adelanto.

A la jugada siguiente, el arbitro Hermosilla sentenció un penal a favor del Cacique tras una falta el área sobre Falcón. Desde los 12 pasos se puso Leonardo Gil, quién no pudo ante la presión y desperdició la oportunidad de abrir la cuenta.

Cuando el partido ya expiraba, el VAR nuevamente tomó el protagonismo al detectar una mano en el área visitante. Nueva penal para el Cacique y Emiliano Amor que se vistó de héore para abrir la cuenta y darle el triunfo a su equipo.

Con este resultado, Colo Colo recuperó la punta del campeonato con 61 unidades, dos más que Universidad Católica. Por su parte, Melipilla se queda en la 13° posición con 35 unidades. El siguiente desafió del Cacique será el domingo 14 de noviembre cuando les toque enfrentarse a Curico Unido. Por su parte, los potros jugarán ante Everton en dos semanas más, el 28 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?