ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sumario sanitario por Covid a Gabriel Boric: qué es y cómo funciona

El Ministerio de Salud realiza una investigación para verificar si el candidato presidencial cumplió con todos los protocolos obligados.

Actualizado a
Sumario sanitario por Covid a Gabriel Boric: qué es y cómo funciona

El candidato presidencial Gabriel Boric afirmó que se mantiene en colaboración con el Ministerio de Salud, luego que se le realizara un sumario sanitario tras su caso confirmado de Covid.

Boric reconoció que han seguido todos los pasos acordados por la autoridad sanitaria, en concordancia con el positivo que se le registró la semana anterior.

Qué es y cómo funciona el sumario contra Boric

Debido a su positivo, el Ministerio de Salud abrió un sumario para determinar el cumplimiento de la norma, a lo que el magallánico afirmó que mantiene una estrecha colaboración.

“El Ministerio de Salud ha iniciado una investigación y estamos trabajando codo a codo con ellos, para cortar cualquier cadena de contagio”, dijo.

“Y es así que, producto de que hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso, hoy día nos han comunicado también de que ninguno de los contactos estrechos que fueron notificados por mi caso de Covid ha sido contagiado con la enfermedad", agregó.

El sumario busca esclarecer los pasos que dio el candidato presidencial desde el 1 de noviembre, considerando que dos días después informó de su contagio.

De la misma manera, se informó que el candidato padece la variante Delta del coronavirus.