ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Acusación constitucional contra Piñera: qué ha pasado y qué ha dicho el Presidente al respecto

El Mandatario se refirió al tema, luego que se declarara admisible en la Cámara de Diputados. El tema ahora pasará al Senado.

Actualizado a
Acusación constitucional contra Piñera: qué ha pasado y qué ha dicho el Presidente al respecto

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de la Acusación Constitucional que pesa en su contra, y que esta semana fue declarada admisible por la Cámara de Diputados.

El hecho, que tiene relación con la venta del Proyecto Dominga, copó la agenda política de la semana, algo que –según Piñera- carece de fundamento.

Los dichos de Sebastián Piñera

En ese sentido, el Mandatario afirmó que “estamos convencidos de que esta acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos, ni en el derecho (…) Hemos concluido que la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas y suposiciones, y que no cumplen con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro Estado de Derecho".

Qué paso sigue en la Acusación Constitucional

Luego de ser aprobado por los Diputados, la acusación pasó al Senado, donde se espera que se vote este martes 16 de noviembre.

Para aprobarse, se necesitan dos tercios del quórum, es decir, 29 votos favorables. Si es así, Piñera será cesado de sus funciones, algo que el propio Mandatario ve lejano.

“Estamos muy confiados que el próximo martes el Senado, actuando como jurado y analizado en forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente la acusación".