ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Fueron los dos dudosos": la reacción de Melipilla por los penales ante Colo Colo

Tras la derrota de Melipilla ante Colo Colo, Cristopher Barrera (23) habló con AS sobre las decisiones del VAR en el partido y el penal que se le sancionó sobre Maximiliano Falcón.

Actualizado a
"Fueron los dos dudosos": la reacción de Melipilla por los penales ante Colo Colo

En un compromiso lleno de polémicas, Colo Colo venció a Deportes Melipilla y recuperó el liderato del Torneo Nacional. La otra cara la vivieron 'Los Potros', quienes cayeron con un penal agónico y quedaron complicados en la parte baja de la tabla.

La primera jugada polémica se generó a los 69', cuando Andrés Segovia abrió la cuenta para la visita. La alegría para los hinchas de Melipilla duro apenás un minuto, pues la jugada fue anulada por el VAR debido a una posición de adelanto.

En la acción siguiente, el arbitro Ángelo Hermosilla sentenció penal a favor de Colo Colo después una dudosa falta de Cristopher Barrera sobre Maximiliano Falcón. Desde los  12 pasos, Leonardo Gil falló la ejecución y el marcador se mantuvo igualado. Hasta ahí, el arbitraje ya contaba con dos cuestionadas decisiones.

Cuando el duelo ya estaba en tiempo agregado, el VAR nuevamente tomó el protagonismo al detectar una mano de Melipilla y el juez Hermosilla decretó pena máxima. Esta vez, Emiliano Amor se encargó de patear y anotar el único gol del partido.

Finalizado el duelo, Cristopher Barrera (23), protagonista del primer penal cobrado en el partido, habló con AS Chile para analizar las polémicas decisiones del arbitraje.

- ¿Qué le pareció el resultado ante Colo Colo?
- Fue un partido de igual a igual, con chances para los dos equipos. Los penales, a mi parecer, fueron los dos dudosos y terminaron marcando el resultado del partido

- ¿Pudieron ver el gol que les anularon?
- El gol de Segovia no lo ví bien, pero si el VAR dijo que estaba offside no podemos alegar. El partido fue así, nosotros fuimos a ganar al Monumental, sin miedo. Tuvimos varias ocasiones debajo del arco que no supimos concretar.

- Le cobraron un penal sobre Maximiliano Falcón. ¿Cómo fue esa jugada?
- En el penal, Falcón exageró mucho porque ni siquiera lo toco. Él se tiró totalmente.

- Quedaron en una posición complicada y recién jugarán en dos semanas más. ¿Cómo se toma este difícil situación?
- A dar vuelta la página y pensar en Everton, nuestro próximo rival. El plantel está muy unido, nos apoyamos mucho y estamos fuertes de mente. Sabíamos que jugar en el Estadio Monumental contra Colo Colo iba a ser difícil y lo supimos manejar. Lamentablemente por un penal terminamos perdiendo el partido. Clasificar a una copa internacional sería un logro muy importante porque Melipilla nunca lo ha hecho y por la tabla tenemos posibilidades.