ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La expulsión que aplaude Colo Colo y que podría valer un título

Bruno Gutiérrez bajó a Cristián Zavala cuando el jugador de Melipilla se preparaba para anotar. El juvenil se fue ovacionado y su equipo ganó.

Actualizado a
La expulsión que aplaude Colo Colo y que podría valer un título

Hay expulsiones que pueden valer un título. Pasó en la Supercopa de España 2020 con Federico Valverde, volante del Real Madrid, quien bajó con una descalificadora patada a Álvaro Morata, de Atlético Madrid. El delantero se iba solo para anotar el gol del campeonato. Esa acción perfectamente se puede comparar a lo que hizo Bruno Gutiérrez ante Cristián Zavala en el Colo Colo-Melipilla de este miércoles.

Colo Colo jugaba muy mal ante los 'Potros' en el Monumental. Habían pasado 81 minutos en los que no se conectaba y, para colmo, se había perdido un penal -Leonardo Gil pateó al travesaño-. Melipilla hacía su negocio aunque, para ser sinceros, había generado varias opciones de gol y eran merecedores de llevarse hasta una victoria.

En ese ida y vuelta constante del segundo tiempo, llegó una acción clave. En el minuto 81, Brayan Garrido buscó con un balonazo al rápido Cristián Zavala, que picó a la espalda de un lesionado Gutiérrez, que había pedido el cambio. El lateral, mermado físicamente, calculó mal y no se percató bien de la aparición del ex Coquimbo Unido, por lo que perdió la posición. ¿Resultado de aquello? Diezmado, corrió detrás de él para intentar bajarlo y que no enfrentara a Omar Carabalí. Logró su cometido, haciendo una evidente falta afuera del área, que le significó la tarjeta roja directa.

Bruno Gutiérrez se sacrificó por Colo Colo. Quiso remediar su error con esa infracción y dejar a su equipo con 10, pero sin un gol en contra, que podría haber condenado a su escuadra. El joven del Cacique se fue aplaudido y él respondió a ese cariño con el mismo gesto hacia la hinchada. Finalmente, su arriesgada jugada le sirvió a los albos. Zavala pateó el tiro libre muy desviado y, minutos más tarde, Emiliano Amor anotó de penal el 1-0 definitivo.

"Muy feliz por el triunfo y la entrega del equipo. No fue lo mejor haberme ido expulsado pero sentí que tenía que hacerlo para frenar la jugada", expresó el joven en su cuenta de Instagram tras el partido.

Gutiérrez solo había jugado 99 minutos en el Campeonato Nacional. De ellos, 90 habían sido en aquel recordado duelo contra Ñublense de la primera rueda, cuando el Cacique sufrió con su primer brote de Covid-19. Este miércoles, fue titular porque Óscar Opazo pasó a ocupar la banda izquierda por la ausencia del capitán Gabriel Suazo -citado a la Roja-. No le importó haber jugado poco y apostó a ser expulsado.

Para muchos, quizás esa acción haya quedado en un segundo plano, pero si Colo Colo otra vez es líder, mucho tiene que ver por esa apuesta del joven de 19 años. A veces hay héroes inesperados, silenciosos. Gutiérrez puede ser uno de ellos.