ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Bajas, ausencias y sorpresas de Chile en las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas

La Roja afrontará una doble fecha eliminatoria que puede ser trascendental, pues enfrenta a Paraguay y Ecuador, dos rivales directos rumbo a Qatar 2022.

Actualizado a
Bajas, ausencias y sorpresas de Chile en las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas
ANDRES PINAPHOTOSPORT

 Este jueves y el próximo martes, la Roja tendrá dos desafíos muy importantes para continuar con la ilusión de ir a la Copa del Mundo 2022 que se disputará en Qatar. En Asunción contra Paraguay y en Santiago con Ecuador, los dirigidos por Martín Lasarte jugarán frente a dos rivales directos.

Para estos partidos, el entrenador uruguayo no podrá contar con varios jugadores que habitualmente son titulares, pero para los cuales también citó algunas alternativas que no habían sido consideradas previamente.

Bajas y ausencias de Chile

- Paulo Díaz: El zaguero central se lesionó en el anterior partido con Paraguay, volvió a jugar con River Plate, pero en uno de los últimos partidos de "Los Millonarios" se resintió y se transformó en la primera ausencia confirmada de la Roja.

- Sebastián Vegas: Terminó la última fecha eliminatoria con problemas, apostó por jugar la final de la ConcaChampions y se resintió.

- Mauricio Isla: Es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 en Río de Janeiro, por lo que se perderá con seguridad el partido contra la Albirroja. Su test PCR es negativo y si el próximo examen también lo es, podría jugar el martes frente a Ecuador.

- Erick Pulgar: Está suspendido contra Paraguay y trabaja con los kinesiólogos de las selección para poder estar disponible el martes. No juega desde el 18 de octubre y se desconoce en qué condiciones podría llegar a enfrentar a Ecuador.

- Charles Aránguiz: Venía arrastrando una lesión, siguió jugando y en el calentamiento del partido entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich, el 17 de octubre, sintió un dolor en la pantorrilla del cual no se pudo recuperar. No fue citado.

- Luis Jiménez: Según contó en AS Chile, una lesión lo marginó de esta doble fecha eliminatoria. En rigor, una pubalgia acabó con la temporada 2021 del "Mago".

- Carlos Palacios: Nunca fue titular indiscutido en el proceso de Lasarte, pero siempre contó con él. La poca continuidad en Internacional de Porto Alegre le jugó en contra al formado en Independencia.

- Edson Puch: Era una de las grandes novedades de la nómina, pero sus dolores en la rodilla izquierda aumentaron tras el Clásico Universitario del domingo y no estará junto a la selección.

Sorpresas de la Roja

- Brayan Cortés: Solo había sido considerado en el primer amistoso de Lasarte al mando de Chile. Ahora, con Colo Colo en el liderato del torneo, el iquiqueño vuelve a la selección.

- Ignacio Saavedra: Llamó la atención su llamado, primero porque en su mejor momento en Universidad Católica no fue tan considerado y, segundo, porque es una posición que el técnico charrúa tiene poblada.

- Gabriel Suazo: Bastó que Eugenio Mena direra un pequeño susto en la práctica del lunes para que se llamara de emergencia al capitán del Cacique, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como en la mitad de la cancha.

- Víctor Dávila: Fue convocado de emergencia tras conocerse la lesión de Puch. Retorna a la selección tras un año. En su club lo viene haciendo bien, acaba de marcar un hattrick y Lasarte ya le dio una curiosa definición.