ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Los Andes

Las estrellas mundiales que han participado del Red Bull Los Andes en su historia

La carrera de hard enduro se llevará a cabo este sábado 13 de noviembre y acá te dejamos un repaso de las principales figuras que han competido.

Actualizado a
Las estrellas mundiales que han participado del Red Bull Los Andes en su historia

Este próximo sábado 13 de noviembre regresa la fiesta del enduro. Luego de tres años de ausencia, Red Bull Los Andes retorna en lo que promete ser la mejor edición de la historia del certamen. Mario Román -actual campeón-, Wade Young, Benjamín Herrera y Ruy Barbosa son algunos de los pilotos que animarán el evento en Nido de Cóndores. En As, te dejamos un repaso de las figuras internacionales más notables que han competido anteriormente.

Cyril Despres

El francés llegaba a la primera edición del Red Bull Los Andes el año 2009 con dos victorias a su haber en el Rally Dakar. El galo mostró todos los atributos que lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores motociclistas del siglo XXI. Cyril se llevó sin problemas la carrera venciendo a los locales Nicolás "Mister" Urrutia y Francisco "Chaleco" López.

Mario Román

El actual campeón del Red Bull Los Andes. El español demostró el año pasado su calidad en conducción y estratégica en el Hard Enduro. Su manejo le permitió llevarse con claridad la prueba por delante de Wade Young. Román disputará este año la sexta edición de este campeonato con la misión de defender el título obtenido en el 2018.

Homero Díaz

El referente del enduro mexicano compitió en la versión 2013, en la cual regaló simpatía y se mostró muy cercano con los fanáticos que se acercaron a ver la competencia. El mexicano quedó en el tercer lugar por detrás de los pilotos nacionales Diego "Toro" Rojas y el campeón de esa versión, Benjamín Herrera.

Fabio Mossini

El italiano que representó a nuestro país en el Six Days 2017 de Brive, Francia como DT de la selección chilena, compitió en la versión 2016 del Red Bull Los Andes dejando en evidencia su talento. Mossini terminó en la segunda posición detrás de Benjamín Herrera.

Bruno Crivillin

El máximo exponente del enduro brasileño fue la máxima atracción de la versión 2017 del Red Bull Los Andes, pero debido a la lluvia que afectó a las condiciones de la pista en las horas previas a la carrera, el joven brasileño no pudo exhibir su mejor nivel en la competencia.

Wade Young

El piloto sudafricano aterrizó el año pasado en nuestro país para disputar el Red Bull Los Andes. El as del Hard Enduro, demostró en toda la competencia su clase y talento en este tipo de competencias, pero no le alcanzó para llevarse la victoria, quedándose el segundo puesto final