ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, 12 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?

Hoy, viernes 12 de noviembre, se pone en marcha otra jornada del proceso nacional de inmunización. Conoce los horarios y fechas de las dosis de refuerzo y otras inoculaciones.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 12 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este viernes prosigue la vacunación contra el Covid-19 a lo largo de todo Chile. Debido al nuevo escenario epidemiológico marcado por un incremento en el número de casos y contagios activos, el foco de la inmunización se encuentra dirigido a administrar la tercera dosis o dosis de refuerzo a quienes completaron el esquema de inoculación.

Sin embargo, todavía un grupo importante de la población no se ha vacunado. El segmento objetivo asciende a 15 millones de personas y se ha inmunizado a un poco más del 90%, por lo que cerca de 1 millón no se ha inoculado. Por lo mismo, las autoridades han insistido en el llamado a vacunarse, a raíz del incremento de casos y porque las personas no inmunizadas o con su esquema incompleto son parte de las principales afectadas.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

En esta ocasión, el calendario que cada semana da a conocer el Ministerio de Salud (Minsal) indica que, entre el 8 y 14 de noviembre, les corresponde la inoculación a las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación, con cualquier dosis, hasta el 11 de julio pasado.

En tanto, los menores de 55 años, con esquemas completos Sinovac hasta el 11 de julio y con las otras dosis hasta el 13 de junio, también reciben la vacuna de refuerzo. Puntualmente, durante esta jornada de viernes deben hacerlo las personas de entre 23 y 16 años (esquema distinto a Sinovac) y de entre 23 y 18 (esquema Sinovac).

Ampliar
Ampliar
Ampliar