ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

La leyenda que llega a Chile

Margo Hayes (23) visitará nuestro país en contexto del con el Santiago Mountain Film Festival Chile 2021, prestigioso festival de cine de montaña bajo las estrellas.

Actualizado a
La leyenda que llega a Chile

En contexto con el Santiago Mountain Film Festival Chile 2021, prestigioso festival de cine de montaña bajo las estrellas, donde se presentan notables producciones nacionales e internacionales, la leyenda de la escalada Margo Hayes (23), atleta de The North Face, visitará nuestro país

La destacadísima escaladora estadounidense nacida en Boulder, Colorado, se ha encargado de cerrar la brecha de género en su disciplina a punta de hazañas que ninguna mujer había alcanzado. Aunque en su inicio en el deporte fue como gimnasta, pero, a los 10 años, comenzó su extraordinaria carrera escalando al aire libre.

En 2017, con solo 19 años, Margo se convirtió en la primera mujer en escalar 5.1a, en La Rambla (Siurana, España), un grado que solo lo habían logrado solo hombres en el mundo. Entre sus registros también destaca el primer ascenso femenino de Biografía (5.15a, Céüse, Francia) y Bad Girls Club (5.14d, Rifle, Colorado), además del premio Golden Piton de Escalada (2017).

Sus notables logros la ubican entre las mejores escaladoras de todos los tiempos. En tanto, Hayes ha usado su notoriedad para defender la escalada femenina y el medio ambiente.