ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U se queda sola

Universidad de Chile afrontará la recta final del Campeonato Chileno 2021 con el peligro de caer a la segunda categoría del fútbol chileno.

Actualizado a
La U se queda sola

Tres finales. Así asumen en Universidad de Chile lo que se viene para ellos en el corto plazo: O'Higgins en Valparaíso, Cobresal en El Salvador y Unión La Calera en Rancagua son los últimos tres partidos de los azules en el Campeonato Chileno 2021.

El primero de ellos, hoy en el estadio Elías Figueroa Brander, contará con dos particularidades: será el primer partido de la U de local sin público (debido a la sanción tras los incidentes con Curicó Unido) y en un nuevo estadio, el tercero de la temporada.

Casa nueva y sin público, un factor importante en la historia de la U, que habitualmente encontraba un aplauso en su hinchada a pesar de no ganar siempre, algo que durante esta mala campaña se quebró. O al menos así se evidenció en los últimos partidos.

¿Cómo entender esto? Precisamente por los malos resultados, pero fundamentalmente porque el equipo no responde de local, donde este año lo ha hecho mayoritariamente en El Teniente de Rancagua.

¿Cómo le ha ido a la U 2021 de local?

Contabilizando Copa Libertadores (donde jugó aquel partido en el Nacional) y Copa Chile, los universitarios han jugado 17 partidos en condición de local, con cinco victorias, seis empates y seis derrotas, con un 41,1% de rendimiento.

De aquellos cinco triunfos, el más importante fue contra la Universidad Católica de Gustavo Poyet y también se incluye una victoria frente a San Luis, de la Primera B, por Copa Chile.

De local, además, lleva tres derrotas consecutivas, en los últimos siete partidos consiguió solo dos puntos de 21 disputados y no gana desde el 1° de agosto, hace más de tres meses, precisamente en aquel duelo contra la UC.