ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | PARTE 2

Buonanotte adelanta el club donde quiere jugar el 2022

Con cinco años en el país y en la UC, a Diego Buonanotte se le acaba el contrato en diciembre de este año. Varios clubes han intentado ficharlo.

Actualizado a
Buonanotte adelanta el club donde quiere jugar el 2022

En el Campeonato Nacional 2020 fue uno de los jugadores con más asistencias de gol a pesar de que no era titular y en el actual torneo ha seguido aportando en esa faceta. Diego Buonanotte ha sabido entender su nuevo rol en Universidad Católica y ha buscado aportar desde la suplencia.

Pero el buen nivel que muestra llamó la atención de un par de equipos que lo tentaron a mitad de año. En conversación con AS Chile, el argentino reconoce las ofertas que tuvo y confiesa su deseo más profundo para la temporada 2022.

- En junio y julio se habló de que pudo haber salido a préstamo. ¿Fue real la posibilidad?
- Sí, hubo contactos de Everton con mi agente, también con la gente de Unión Española, pero por diferentes motivos no se dio. Todos saben lo feliz que estoy en Católica. Uno también tiene que pensar en el futuro, en el futuro de la familia y hoy me encuentro en una situación física y futbolística muy buena, con muchas ganas, así que veremos cómo sigue el año que viene.

- ¿Su situación actual cuál es?
- Yo el 31 de diciembre quedo libre, sin contrato y ahí mi representante tendrá que empezar a ver las diferentes opciones.

- ¿Su deseo es seguir en Católica?
- Sí, siempre. Pero tampoco me gusta jugar con el sentimiento de la gente. Yo recibo mucho cariño de los hinchas de la UC y tampoco quiero jugar con ellos. Es mi deseo, tengo las ganas, porque estoy feliz, porque llevo cinco años, pero a veces los momentos de los clubes no son los mismos que los de los jugadores, entonces hay que ver cómo sigue todo. Hay que tener la cabeza puesta en los partidos que quedan, que son importantísimos para nosotros, para la historia de Católica y tenemos una final la semana que vine.

- Se juegan cosas importantes...
- Tenemos poquito menos de un mes por delante con partidos muy importantes como para estar pensando en lo otro. Ya cuando termine el torneo, el 5 de diciembre, veremos en qué situación nos encontramos, qué situación se vive en ese momento y empezaremos a tomar decisiones.