ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plan Paso a Paso hoy: ¿Qué comunas retroceden, cambian o avanzan de fase? | 13 de noviembre

A partir de este sábado, 22 comunas cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso. 14 retroceden a Preparación, 7 a Transición y 1 avanza a Apertura Inicial.

Actualizado a
Santiago, 11 de noviembre de 2021.
 Vendedores ambulantes protestan frente a la municipalidad de Santiago por el otorgamiento de permisos para el comercio no establecido
 
 Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La cantidad de casos activos de Covid-19 sigue aumentando de una manera preocupante. Durante varias semanas, se podía apreciar como la situación de contagios se veía más calmada. Sin embargo, hoy superamos la barrera de los 2 mil casos diarios. Durante este sábado, el Gobierno informó que son 2.712 los nuevos casos y 14.971 los activos.

Debido a estas complicaciones a nivel nacional, desde La Moneda se optó por hacer cambios de fase en el marco del Plan Paso a Paso en 22 comunas, lo cual empieza a regir a partir desde las 05:00 de esta madrugada.

¿Qué comunas retroceden, cambian o avanzan de fase?

En el último informe del Ministerio de Salud, 22 comunas cambiaron de fase: 14 retroceden a Preparación y 7 a Transición; solo una avanza a Apertura Inicial.

Retroceden a Preparación (Fase 3):  Antofagasta, Vallenar, Coquimbo, La Serena, La Higuera, Quillota, Las Cabras, Romeral, Curicó, Mulchén, Teodoro Schmidt, Panguipulli, Llanquihue, y Osorno.

Retroceden a Transición (Fase 2): Quintero, Puchuncaví, Lebu, Lanco, San Pablo, Aysén, y Coyhaique.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Pencahue.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?