ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Presidenciales Chile 2021: cuándo fueron y cuál fue el resultado de las últimas presidenciales

El próximo 21 de noviembre se realizará la próxima elección presidencial. Aquí te recordamos cómo fue la última que dejó a Sebastián Piñera como ganador.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: cuándo fueron y cuál fue el resultado de las últimas presidenciales

Este próximo 21 de noviembre se realizará la nueva elección presidencial para el período 2022-2026. Esta busca escoger al sucesor del actual presidente Sebastián Piñera quien ha estado en el cargo desde el 2018.

Aquí te recordaremos cómo fue la elección anterior, donde Sebastián Piñera y Alejandro Guillier tuvieron una reñida pelea, voto a voto, en una segunda vuelta.

¿Cuándo fueron y cuál fue el resultado de las últimas presidenciales?

El pasado 19 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la primera elección presidencial de Chile para el período 2018-2022, estas en conjunto con las elecciones de diputados y senadores, además de consejeros regionales, tal como se realizará el próximo domingo en el país.

En ese entonces, se hizo una elección de primarias, donde Sebastián Piñera ganó en el pacto Chile Vamos, y Beatriz Sánchez por el pacto Frente Amplio.

Ya realizado esto, se entregaron los nombres que aparecieron en la papeleta oficial, donde estuvieron presentes: Carolina Goic, José Antonio Kast, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y Alejandro Navarro.

Finalmente, en la primera vuelta, Sebastián Piñera se llevó el primer puesto con 2.418.540 votos en total (36,64%), seguido por Alejandro Guillier con 1.498.040 sufragios (22,70%). Ante esto, se tuvo que realizar una segunda vuelta electoral realizada el 17 de diciembre del 2017.

En estas elecciones, la pelea por el mando presidencial estuvo muy resiña, donde el candidato de la coalición de Chile Vamos, Sebastián Piñera, terminaría ganando con tan solo una diferencia de 636.677 votos. En total, el actual presidente llegó al mando con 3.796.579 sufragios (54.58%). En tanto, Guillier logró obtener 3.159.902 votos (45.42%).

Ahora, las nuevas elecciones que buscar buscar al sucesor de Piñera serán llevadas a cabo el próximo 21 de noviembre, donde podrán escoger entre: Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, José Antonio Kast y Eduardo Artés.