ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

¿Qué resultados pueden dejar hoy a la U en descenso directo?

La Universidad de Chile se mide ante O'Higgins en un duelo clave por la permanencia. La victoria de Huachipato complica aún más el delicado presente azul en el Campeonato.

Actualizado a
¿Qué resultados pueden dejar hoy a la U en descenso directo?

Esta tarde se vive una jornada clave para la Universidad de Chile. El elenco azul se mide a las 20 ante O'Higgins, pero un par de horas antes hubo otro partido trascendental que incide de manera directa en el futuro de la U: Huachipato-Wanderers. 

El triunfo de los acereros podría generar que la U finalice el lunes en posición de descenso directo. Bastará una derrota por 1-0 ante los Celestes para que ese ocurra, y se agrande la pesadilla del cuadro universitario.

Hasta ahora, Huachipato era penúltimo, sin embargo, tras vencer por 2-0 a Wanderers llegó a 34 puntos. De esta forma, igualó los 34 puntos de la U con un partido más.

Así, el equipo azul podría entrar a su partido ante los rancagüinos con la inmensa presión de estar en puestos de descenso directo por primera vez en el torneo. Si ganan o empatan podrían sacudirse de ese fantasma, pero una nueva derrota los complicaría de sobremanera.