ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plan Paso a Paso hoy: ¿Qué comunas retroceden, cambian o avanzan de fase? | 16 de noviembre

El nuevo reporte entregado por el Minsal contiene importantes novedades, como por ejemplo el retroceso de fase de Valparaíso y Viña del Mar.

Plan Paso a Paso hoy: ¿Qué comunas retroceden, cambian o avanzan de fase? | 16 de noviembre
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Los indicadores de la pandemia, en términos generales, continúan al alza en el país. Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo informe sobre la situación sanitaria y nuevamente el número de casos diarios superó las 2 mil personas. Con esto, la cifra de contagios activos, en todo el territorio nacional, se eleva por sobre los 15 mil notificados actualmente.

Ante este panorama, las autoridades comunicaron cambios en el marco del nuevo Plan Paso a Paso. Cada vez se han ido intensificando las medidas restrictivas con el objetivo de detener la escalada epidemiológica. De hecho, Valparaíso y Viña del Mar retrocederán a Preparación (Fase 3) junto a otras 24 comunas. En tanto, otros dos municipios lo harán a Transición y seis avanzarán de etapa.

¿Qué comunas retroceden, cambian o avanzan de fase?

Todos los cambios en el Plan Paso a Paso, que fueron dados a conocer por el Minsal, se concretará a partir de mañana miércoles desde las 5 de la mañana. Las modificaciones son las siguientes:

Retroceden a Preparación: Huasco y Caldera (Región de Atacama); Paihuano (Región de Coquimbo); Zapallar, Olmué, Viña del Mar, Valparaíso e Hijuelas (Región de Valparaíso); Litueche (Región de O’Higgins); Empedrado y San Clemente (Región del Maule); Chillán y Chillán Viejo (Región del Ñuble); Quilaco, Antuco, Tomé, Coronel y Florida (Región del Biobío); Toltén, Perquenco, Purén, Villarrica y Pucón (Región de La Araucanía); Máfil (Región de Los Ríos); y Río Negro y Puyehue (Región de Los Lagos).

Retroceden a Transición: Petorca y Algarrobo (Región de Valparaíso).

Avanzan a Apertura Inicial: Huara (Región de Tarapacá); Rengo (Región de O’Higgins); Placilla (Región de Valparaíso); Ñiquén, (Región del Ñuble); y Quilleco (Región del Biobío).

Avanza a Preparación: Tocopilla (Región de Antofagasta).