ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, 16 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?

Hoy, martes 16 de noviembre, prosigue el plan de vacunación a lo largo de todo el país. Conoce los horarios y fechas.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 16 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Este martes se vive la segunda jornada de otra semana del proceso de vacunación contra el Covid-19 que desde hace meses se desarrolla en todo Chile. Debido al nuevo escenario epidemiológico marcado por el incremento del número de casos y contagios activos, el foco de la inmunización está puesto en la administración de la tercera dosis a las personas que completaron el esquema de inmunización.

Sin embargo, todavía un grupo importante de la población no se ha vacunado. El segmento objetivo asciende a 15 millones de personas y se ha inmunizado a un poco más del 90%. Por lo tanto, cerca de 1 millón no se encuentran inoculado. Las autoridades han insistido en el llamado a vacunarse, a raíz del incremento de casos y debido también a que las personas no inmunizadas o con su esquema incompleto son parte de las más afectadas.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El cronograma de vacunación dado a conocer por el Minsal es bastante claro. Establece que, entre el 15 y 21 de noviembre, les corresponde la inoculación a las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación, con cualquier dosis, hasta el 18 de julio pasado.

Además, deben recibir la dosis de refuerzo los menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 20 de junio y con esquema Sinovac hasta el 18 de julio. Durante la jornada de hoy martes 16 de noviembre, les corresponde vacunarse a las personas de entre 44 y 34 años.

Ampliar
Ampliar
Ampliar