ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIO DS1

Subsidio DS1: cómo postular, requisitos y beneficiarios

Este subsidio va en directo beneficio de aquellas personas mayores de 18 años que estén buscando la oportunidad de acceder a una vivienda.

Actualizado a
Subsidio DS1: cómo postular, requisitos y beneficiarios

Un nuevo llamado para aquellos que busquen el sueño de la casa propia hizo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que este año ha seguido impulsando diferentes beneficios, como el Subsidio DS1.

Esta ayuda es para aquellos que busquen una vivienda (casa o departamento) cuyo valor máximo sea de 1.100 unidades de fomento o, en las zonas extremas del norte y sur, 1.200 UF.

¿Cómo postular?

Para postular deberá tener una cuenta de ahorro para la vivienda de por lo menos 12 meses y el trámite lo podrá hacer presencialmente en alguna oficina de atención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo o a través de internet.

Ingresando a la página web del Serviu, tendrá que rellenar el formulario para el Subsidio DS1 y además podrá hacer un seguimiento de su postulación. Para acceder a dicho formulario, simplemente deberá pinchar sobre este enlace.

Requisitos y beneficiarios

Uno de los principales requisitos es tener más de 18 años de edad y contar con la cuenta de ahorro para vivienda con un año de anterioridad. Con esos dos requisitos, podrán postular tanto ciudadanos chilenos como extranjeros que certifiquen su permanencia definitiva en el país.

Además, deberá estar en el Registro Social de Hogares, en la cuenta de ahorro no podrán existir giros posteriores a la postulación y también tendrá la oportunidad de postular junto a su grupo familiar.