ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile CHI
0
Vidal 12'
Ecuador ECU
2
Estupiñán 8',Moisés Caicedo 92'
Finalizado

Chile 0 - Ecuador 2

Una patada a la ilusión

Un gol tempranero, la expulsión de Vidal y tres lesiones conspiraron contra un mejor desempeño de la Roja. El equipo quedó en la sexta ubicación.

Actualizado a
Una patada a la ilusión

Chile perdió una gran oportunidad de acercarse a Qatar 2022. En un partido lleno de infortunios, que incluyó un gol en los primeros minutos, una roja a Vidal y lesiones de Mena y Sánchez en el primer tiempo, Ecuador ganó 2-0 y quedó a un paso de la clasificación.

El comienzo de la Roja no fue el mejor. No se pudo conectar en el mediocampo y Ecuador complicó. A los 8' un balón perdido de Alexis Sánchez le dio una opción a Estrada, pero el cruce de Maripán hizo que el avance no pase a mayores. Sin embargo, solo un minuto después, un centro de Mena acabó en un despeje parcial de Medel que agarró Estupiñán, quien con un zurdazo puso el primero.

Para peor, solo unos minutos después, una pierna en alto de Vidal contra Torres acabó en roja. En solo 13 minutos, el equipo de Martín Lasarte sufría dos durísimos golpes.

Luego, a los 19', los espacios se le abrieron a la visita y Michael Estrada estuvo a punto de anotar el segundo tras un pelotazo al área. Bravo achicó de manera notable y salvó al equipo. Solo minutos después, otro problema: Mena acusó lesión y debió ser reemplazado por Gabriel Suazo.

Recién a los 30' llegó la reacción chilena. Un centro de Sánchez provocó un pivoteo de Sierralta y una volea violenta de Vargas que se fue elevada. Esta chance entusiasmó, pero llegaría otro mazazo. Alexis sufrió una molestia muscular y debió salir. Eso provocó el ingreso de Meneses y también el de Marcelino Núñez, quien suplió a Diego Valdés.

La Roja convivía así de manera permanente con la tragedia y todo pudo ser aún peor. A los 44' Ecuador estuvo cerca del segundo, pero Mena definió mal desde una posición inmejorable. Fue el fin de un primer tiempo para el olvido.

Ya en el complemento, un tiro libre de Mena provocó una notable tapada de Claudio Bravo y aunque tras eso la Roja esbozó una mejora con aproximaciones de Baeza y un descuelgue de Suazo, la claridad estaba lejos de aparecer. En los minutos posteriores el equipo chileno pudo apoderarse de la pelota y con más ímpetu que fútbol se las arregló para merodear el área del rival, aunque sin poder entrarle a la zaga ecuatoriana.

De tanto en tanto, Ecuador inquietaba y a los 78' y 82' estuvo muy cerca de duplicar el marcador. Primero Núñez trabó en el momento justo un remate dentro del área de Caicedo y después Estrada desvió un tiro increíble frente al pórtico. La visita perdonaba una y otra vez, pero en los descuentos Caicedo puso la lápida. 

Así, la Roja pierde tres puntos, aunque se mantiene con chances. El equipo nacional es sexto, a una unidad de la zona de clasificación.

Cambios

Gabriel Suazo (27', Eugenio Mena), Jean Meneses (35', Alexis Sánchez), Marcelino Núñez (36', Diego Valdés), Jhegson Méndez (71', Alan Franco), Gonzalo Plata (71', Jeremy Sarmiento), Joaquín Montecinos (74', Claudio Baeza), Bryan Angulo (86', Michael Estrada), Ayrton Preciado (86', Ángel Mena), Robert Arboleda (93', Moisés Caicedo)

Goles

0-1, 8': Estupiñán, 0-2, 92': Moisés Caicedo

Tarjetas

Arbitro: Fernando Rapallini
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, John Alexander Ospina Londoño
Vidal (12',Roja) Byron Castillo (25',Amarilla) Alan Franco (46',Amarilla) Jean Meneses (54',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 17 14 3 8 3
5 17 14 5 2 7
6 16 14 4 4 6
7 16 14 4 4 6
8 15 14 4 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 13 11 2 0
2 29 13 8 5 0
3 23 14 7 2 5
4 17 14 3 8 3
5 17 14 5 2 7