ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Cuántos puntos necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022: fecha 15?

La Roja perdió 2-0 como local ante Ecuador, pero se mantiene en la lucha por llegar al Mundial. El cuarto y el quinto puesto no parecen tan lejanos.

Actualizado a
¿Cuántos puntos necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022: fecha 15?

Chile perdió 2-0 a Ecuador como local y complicó todos los cálculos para llegar al Mundial de Qatar 2022. La Roja deberá buscar algo inédito en la historia, ya que ninguna selección clasificó con 16 puntos, finalizada la fecha 14.

Lo más cercano es lo que hizo Uruguay en el camino a Brasil 2014, cuando sumó 16 puntos en la fecha 14, pero fue en una eliminatoria en que no participó la verdeamarilla. A esa selección charrúa le alcanzó para finalizar en el quinto lugar y clasificar en el repechaje.

Sin embargo, esta es una eliminatoria distinta a las anteriores, por el claro dominio de Brasil y Argentina, que ya están clasificados, y también por la gran cantidad de empates. En comparación con el camino a Rusia 2018, se han registrado más empates. Por estas dos situaciones, debería bajar notoriamente el número de puntos para clasificar al repechaje.

Para Rusia 2018, Perú jugó la repesca con 26 unidades. Todo indica que con ese puntaje, en la actual eliminatoria, se estaría asegurando un cupo directo al Mundial. Según la proyección de los resultados históricos, hasta con 23 puntos un equipo podría alcanzar el quinto puesto.

¿Con cuántos puntos Chile clasifica al Mundial de Qatar 2022?

La Roja tiene 16 puntos y aseguraría casi con certeza los pasajes a Qatar con tres triunfos más. O sea con 25 puntos. Y con 23 estaría en el repechaje o quizás entrando en el cuarto puesto, con el factor clave que será la diferencia de goles.. Para ello, Chile deberá sacar al menos cuatro puntos en la próxima fecha, ante Argentina en casa y Bolivia como visita. Y en la última jornada, deberá vencer a Uruguay, también como local.

Lo que sí se ve más difícil es rescatar unidades en el otro partido que tiene la Roja como visita, ante el puntero Brasil. Sin embargo, la selección verdeamarilla jugará clasificada y quizás no sería descabellado pensar en un empate. Todo ayudaría para llegar, quizás con un poco de fortuna, directamente al Mundial.