La decisión final de Romero
Cristian Romero, el técnico interino de la Universidad de Chile, hizo definiciones que parecen tener carácter definitivo en este paso por el primer equipo.
Un delicado momento vive Universidad de Chile. Sin conocer la victoria desde el 13 de septiembre, los azules afrontarán las últimas dos fechas del Campeonato Chileno 2021 con el peligro de caer en zona de promoción o descenso directo.
Por lo mismo, Cristian Romero ha tenido que ir tomando algunas decisiones desde que asumió, hace 16 días, la conducción del primer equipo de la U. Una de ellas, por ejemplo, es el hecho de que se harán los esfuerzos por no exponer en esta situación a los canteranos del club o a aquellos jugadores con menos experiencia.
Con Ñublense apostó con José Gatica, incluyó para el segundo tiempo a Simón Contreras (por lesión de Franco Lobos), le dio escasos minutos a Marcelo Morales y -a pesar de que viajó a Chillán con la delegación- Lucas Assadi se quedó fuera de la citación; con Universidad Católica no comenzó jugando ningún juvenil, le dio minutos a Gatica y Marcelo Morales (que se fue expulsado), dejando fuera de la banca (a pesar de que concentró) a Contreras; y con O'Higgins, lisa y llanamente no jugó ninguno.
Los formados en casa han ido perdiendo el protagonismo que alcanzaron en algún momento y lo cierto es que al interior del club no extraña, tampoco lo discuten y comparten que en un momento así los que deben responder son los grandes.
¿A quiénes afectó?
El gran damnificado fue sin duda Marcelo Morales, lateral izquierdo que era titular indiscutido, pero que ha sido relegado por Romero para "cerrar" dicha banda al posicionar en aquella demarcación al zaguero zurdo Diego Carrasco. Es necesario consignar que su expulsión en el clásico universitario tampoco lo beneficia en la consideración para los partidos finales, salvo para el próximo, donde Carrasco está suspendido.
¿Otros perjudicados? Los mencionados Gatica (que sigue siendo nominado), Contreras y Assadi, particularmente desde el clásico, cuando "Relojito" dejó de jugar con tres delanteros y, por lo tanto, con punteros. El cambio de esquema solo benefició medianamente a Mauricio Morales, que con la inclusión de un volante más, le ha permitido integrar el banquillo en los últimos dos compromisos.