ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El 'refuerzo' que la U espera para los últimos partidos

A Universidad de Chile le quedan dos partidos para zafar de la parte baja y Cristian Romero espera contar con un jugador que ha estado ausente.

Actualizado a
El 'refuerzo' que la U espera para los últimos partidos

Dos finales se vienen para la U: frente a Cobresal en El Salvador y con Unión La Calera en Rancagua. Universidad de Chile se encuentra fuera de la zona de promoción del Campeonato Chileno 2021 por diferencia de goles y estos dos encuentros bien podrían ser claves para el futuro del club.

Por lo mismo, Cristian Romero espera contar con contingente completo para estos dos duelos. Por lo pronto, para el juego contra los mineros, el técnico de los universitarios no podrá contar con Diego Carrasco por acumulación de tarjetas amarillas, pero espera ganar un 'refuerzo' no solo para este encuentro, sino también para enfrentar a los caleranos: Yonathan Andía.

El lateral derecho ha atravesado una tortuosa recuperación de una torció de tobillo en el encuentro con Deportes Antofagasta, el pasado 3 de octubre, partido en el que convirtió y justo cuando llevaba dos asistencias de gol en los últimos tres partidos. Volvió poco antes de tres semanas de recuperación, jugó frente a Palestino y Deportes Melipilla, pero se volvió a lesionar.

Si bien el rendimiento de Andía seguía estando lejos del que exhibió en la temporada anterior en La Calera (jugando preferentemente como lateral-volante en un 3-4-1-2 y no como lateral en línea de cuatro defensas), sí le permitía a la U tener presencia en el ataque por el sector derecho.

Aunque esto pueda considerarse algo casi obvio de un lateral, precisamente es algo que la U ha carecido desde que Augusto Barrios se hizo cargo de dicha posición, seis partidos donde los azules perdieron profundidad.

Para el partido con Cobresal, programado para el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de noviembre, "Relojito" debería poder contar por primera vez con Andía en su interinato.