ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La cartilla lógica que deja a la Roja al menos en el repechaje

Acá te contamos una proyección de resultados que dejarían a la Selección Chilena en el quinto lugar en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
La cartilla lógica que deja a la Roja al menos en el repechaje

La realidad es la siguiente: Chile deberá romper la historia para clasificar, al menos, al repechaje del Mundial de Qatar 2022. Si revisamos los resultados históricos respetando localía, la Roja sumaría apenas cuatro puntos más. Y necesita siete.

En As hicimos una cartilla de marcadores que dejarían a la Selección en el quinto lugar de Sudamérica. Para que los dirigidos por Martín Lasarte lleguen al cuarto puesto, se necesita una combinación de resultados más complejos.

En este caso, no es nada imposible, son los marcadores lógicos que se han dado entre los equipos en la historia de las Eliminatorias, más la victoria de Chile ante Bolivia (que se ha dado antes pero no es la tendencia, que es el empate) y un punto ante Argentina en casa, que también ha ocurrido, pero hay mayoría de victorias albicelestes.

Fecha 15LEV
ColombiaPerúX
VenezuelaBoliviaX
ParaguayUruguayX
ChileArgentinaX
EcuadorBrasilX
Fecha 16LEV
UruguayVenezuelaX
PerúEcuadorX
BrasilParaguayX
BoliviaChileX
ArgentinaColombiaX
Fecha 17LEV
UruguayPerúX
ColombiaBoliviaX
BrasilChileX
ParaguayEcuadorX
ArgentinaVenezuelaX
Fecha 18LEV
PerúParaguayX
VenezuelaColombiaX
BoliviaBrasilX
ChileUruguayX
EcuadorArgentinaX

Tabla de posiciones de la cartilla 'lógica' de las Clasificatorias Qatar 2022

Todas las proyecciones indican que la diferencia de goles será clave para definir el repechaje e incluso el cuarto puesto. Para Rusia 2018, Perú dejó afuera a Chile por ese criterio, al terminar igualados en 26 puntos. Hoy, según esta cartilla ideal, esa situación se repetiría, pero con 23 unidades y con mejor diferencia de goles a favor de la Roja, proyectando la realidad actual: -1 contra -5.

LUGEQUIPOPTS
1Brasil41
2Argentina37
3Ecuador27
4Colombia24
5Chile23
6Perú23
7Uruguay22
8Paraguay19
9Bolivia18
10Venezuela11