ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La negociación que marcó el final del torneo: Colo Colo, la UC y algo que no se veía desde 2010

Ambos equipos jugarán la penúltima fecha a la misma hora, en la misma ciudad y con público. La decisión generó un acuerdo mayor entre la ANFP y Estadio Seguro.

Actualizado a
La negociación que marcó el final del torneo: Colo Colo, la UC y algo que no se veía desde 2010

La definición del Campeonato Nacional toma fuerza. Ayer la ANFP anunció la programación para las últimas dos jornadas del torneo, donde Colo Colo y Universidad Católica están peleando el título, mientras Universidad de Chile se jugará su permanencia en Primera.

Como ha ocurrido en otras oportunidades, los duelos de los dos aspirantes al trofeo se realizarán a la misma hora. El domingo 27, los albos recibirán a Unión Española a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, y al mismo tiempo los universitarios se medirán ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

La novedad está detrás. Ambos eventos de alto riesgo obligaron a un acuerdo mayor antes de ser oficializado el fixture: la aprobación de Estadio Seguro, que tiene entre sus normas evitar que dos equipos grandes jueguen a la misma hora en la misma ciudad por temas de seguridad.

La autoridad ordena siempre que uno de los dos equipos juegue temprano y otro tarde, y así evitar el encuentro de los grupos de ambas hinchadas. Ésta vez, con ambos en la pelea por el título, la normativa habría beneficiado directamente a uno de ellos.

Así, este 27 de noviembre, los choques de Universidad Católica y Colo Colo marcarán un hito que no se autorizaba desde el torneo 2010, y obligarán a una logística mayor: despliegue de efectivos, coordinación, para así resguardar la deportividad.