ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los jóvenes que no cuentan en la U

Si bien Universidad de Chile se juega muchas cosas en estas fechas finales, los formados en casa han ido perdiendo protagonismo en los últimos meses.

Actualizado a
Los jóvenes que no cuentan en la U

 La U vive un momento delicado y una de las determinaciones que tomó Cristian Romero, en estas últimas fechas, fue el no exponer a los canteranos del club a una situación así.

De todas maneras, los juveniles hace algún tiempo venían perdiendo espacio, aunque en su momento Esteban Valencia intentó darles minutos: al principio porque los resultados acompañaban medianamente y, luego, por la gran cantidad de lesiones que experimentó el equipo en el último tiempo.

Los formados en la U aguardan por el despegue

Marcelo Morales fue el único que logró rendir a cabalidad, lo que le valió ser el lateral izquierdo del equipo en gran parte del torneo. En los últimos meses también han ido rotando José Gatica y Simón Contreras (que estuvo mucho tiempo inactivo), aunque en la recta final no están siendo tan utilizados.

Hay otros que a pesar de que fueron considerados, definitivamente no terminaron nunca de ser opciones válida: Lucas Assadi (muy joven aún), Cristóbal Muñoz o Mauricio Morales (que recién ahora ha vuelto a las nóminas, pero sin jugar).

Estos dos últimos más, Bastián Ubal, Daniel Navarrete o José Castro, incluso vieron minutos en la accidentada visita (por el Covid-19) de los universitario a San Lorenzo de Almagro, por Copa Libertadores, pero nunca pudieron realmente sostenerse en las citaciones.

Y también aparecen jugadores que esporádicamente fueron citados, como Pedro Garrido (portero suplente cuando Fernando de Paul fue expulsado), Bastián Orellana, Ignacio Carrasco, Renato Cordero, Enzo Fernández o incluso algunos más jóvenes como Jeison Fuentealba o Darío Osorio. En definitiva, todos terminaron siendo parte del equipo Sub 21 que cayó en cuartos de final.

A pesar de que la mayoría de los nombrados pertenece a dos buenas camadas de jugadores, ninguno logró imponerse en el primer equipo. Eso sí, lo positivo es que todos son jóvenes (el mayor es Mauricio Morales, con 21 años) y de seguro tendrán oportunidades la próxima temporada.