ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Chilenos por el Mundo

Decepción, trámites y nervios de sus padres: documental detalla la dura ruta de Brereton

El trabajo audiovisual muestra sus difíciles inicios en el Blackburn Rovers y desconocidos episodios de su llegada a la Roja. Hablan sus padres.

Actualizado a
Decepción, trámites y nervios de sus padres: documental detalla la dura ruta de Brereton

Ben Brereton tiene un documental. El canal de Youtube 'League of 72' estrenó From Stoke to Santiago, un trabajo audiovisual de 16 minutos que muestra la difícil ruta del delantero antes de irrumpir en la Roja y da detalles desconocidos de su llegada al equipo nacional.

En el inicio, se habla de su llegada al Blackburn, elenco al que llegó con el cartel de fichaje millonario desde el Nottingham Forest. Sin embargo, en cancha no respondía. "Lo recuerdo firmando para el club y todo el mundo estaba decepcionado de haber gastado un dinero que nunca habíamos tenido antes", confiesa Daniel Ainsworth, hincha y podcaster.

"Firmó a los 18 o 19 años y porque era un gran precio había mucha presión sobre él", complementa Bradley Dack, compañero de equipo.

Su llegada a la Roja

Luego, Martin, su padre cuenta que "nos preguntaron de la Federación si Ben consideraba jugar por Chile, algo que no teníamos considerado. Tuvimos conversaciones y la decisión fue completamente de él".

"De repente está en mi país, Chile, jugando por la Roja. Fue increíble", apunta Andrea, su madre. "La familia estaba nerviosa, porque él no habla el idioma, no conoce la cultura, no conoce muchas cosas sobre el país, Viajó cuando tenía seis meses y eso fue todo", añade.

"La gente se volverá loca contigo"

Otro de los que interviene en el documental es Rodrigo Sepúlveda, Embajador de Chile en Londres, quien da detalles de los trámites que Brereton debió hacer para jugar por Chile.

"Le dije, 'tú sabes que soy de Chile, sé cómo allá amamos el fútbol y tan pronto anotes un gol, la gente se volverá loca contigo', Me dijo 'sí, espero que sí'. Estaba nervioso"