ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Resultados de las elecciones en el extranjero: quién ganó en Nueva Zelanda, Australia...

Este domingo se están llevando a cabo las elecciones presidenciales de Chile. Ante esto, miles de compatriotas también están votando en el extranjero.

Actualizado a
Elecciones generales 2021, centro de votaciones en liceo Agrícola Azapa, en la localidad de San Miguel de Azapa. Fotos Patricio Banda/Aton Chile
Patricio_BandaPatricio Banda/Aton Chile

Este domingo 21 de noviembre está siendo marcado por la realización de las elecciones, donde millones de chilenos y chilenas escogerán un nuevo presidente, diputados y diputadas, senadores y consejeros regionales.

Un hecho que se está realizando a lo largo de todo el país, y también en el extranjero, donde miles de compatriotas se reparten por el mundo y ejercen su derecho de sufragar.

¿Cómo van los resultados de las Elecciones Presidenciales de Chile en el mundo?

En el extranjero miles de chilenos y chilenas están cumpliendo con su labor de escoger al nuevo presidente de Chile. Ante esto, son varios los lugares donde las mesas ya cerraron por la amplia diferencia de horario que tienen aquí.

En Nueva Zelanda fue uno de los primeros países donde ya se tiene un conteo preliminar, dado que las mesas ya estaban constituidas a partir de las 16:00 de este sábado en horario local.

En este país, Gabriel Boric logró obtener una amplia victoria sumando 417 votos en total, seguido por Franco Parisi con 85 sufragios. Luego lo sigue Kast (74), Sichel (53), ME-O (36), Provoste (23) y Artés (11).

En Corea del Sur, el panorama es muy similar, donde el candidato de Convergencia Social también se impuso con 38 votos. En segundo lugar está Provoste con 5. Lo siguen Kast y Sichel (4), Parisi (2), Artés (1) y ME-O (0).

En Japón, Boric nuevamente lideró con 54 preferencias. Seguido por Sichel (17), Kast (13), Parisi (10), Artés (6), ME-O y Provoste (3).

En Australia, 2.572 personas entregaron sus votos a los candidatos. Gabriel Boric venció con una amplia ventaja con un total de 1.493 sufragios. Seguido por José Antonio Kast con 428. Luego Sichel (270), Provoste (133), Parisi (112), ME-O (86) y Artés (50).

En China hubo una gran sorpresa con el ganador, donde por apenas 10 votos, José Antonio Kast logró obtener el primer puesto con 57 sufragios. En segundo lugar quedó el candidato de la lista Apruebo Dignidad con 47. Sebastián Sichel quedó con 41 preferencias. Luego Provoste (12), ME-O (4), Parisi y Artés (3).

En Malasia, el candidato Republicano también lideró con 7 votos en total. Seguido por Boric (5), Sichel, Provoste y ME-O (2). Parisi y Artés no sumaron.