ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Presidenciales

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿cuántos chilenos votaron en las elecciones?

Este domingo se llevó a cabo la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales, instancia en la que avanzaron Kast y Boric. ¿Cuánta gente sufragó?

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿cuántos chilenos votaron en las elecciones?

Este domingo se efectuaron las Elecciones Presidenciales, instancia que, con un 99,99% de mesas escrutadas hasta el momento, dejó como vencedores a José Antonio Kast y Gabriel Boric, quienes avanzaron a segunda vuelta y el próximo 19 de diciembre decidirán al próximo presidente de la República.

El candidato del Frente Social Cristiano terminó en primer lugar con un 27,91% de las preferencias, mientras que el candidato de Apruebo Dignidad logró el segundo puesto, a dos puntos de Kast.

¿Cuántas personas votaron en la elección?

De acuerdo a los datos entregados por el Servel, el total de votantes habilitados que participó de la instancia fue de 7.115.590, de los cuales hubo 7.027.068 votos emitidos válidamente. De ellos, 1.961.122 se decidió por Kast, mientras que 1.814.809 lo hizo por Boric.

Esto representa una participación del 47,34%. Con este resultado, las elecciones presidenciales no logran superar la votación más masiva de los últimos 30 años que fue la del plebiscito por una nueva Constitución, en la que millones de compatriotas decidieron aprobar la escritura de una Carta Magna hecha por una Convención Constitucional.