ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal, Laboral y Cuarto Retiro AFP hoy | Fechas de pago, consultar con RUT y últimas noticias | 23 de noviembre

Conoce la última información disponible sobre el IFE Universal, el IFE Laboral y en qué va el IFE Extendido. También qué pasó con la discusión del Cuarto Retiro AFP en la comisión mixta.

Actualizado a
IFE Universal, Laboral y Cuarto Retiro AFP hoy | Fechas de pago, consultar con RUT y últimas noticias | 23 de noviembre
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Chile afronta los últimos dos meses del año en una situación de incertidumbre. El clima está marcado por el resultado de la primera vuelta en las Elecciones Presidenciales, mientras el Gobierno que va de salida sigue la lucha contra la pandemia.

En esa línea, el plan de ayuda para la población se mantiene vigente. Esta política pública posee como ejes el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) y el IFE Laboral. A estos aportes, probablemente se les puede unir en la próximas semanas el Cuarto Retiro del 10% de los fondos de las AFP si el proyecto de leyb se aprueba en el Congreso.

IFE Universal

La ayuda Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) se encuentra en sus últimos días de vigencia, tras ayudar a millones de personas durante los últimos meses. La fecha de postulación para el último pago finalizó el 16 de noviembre, y los pagos comenzarán a estar disponibles a partir del 30 de noviembre.

Si tienes dudas y deseas acceder a más información sobre el IFE Universal, puedes ingresar al sitio web del beneficio que entrega el Gobierno. Este es www.ingresodeemergencia.cl.

IFE Laboral: en qué consiste y cuáles son los montos

El IFE Laboral es un beneficio que va directo al bolsillo de aquellos trabajadores que hayan encontrado empleo formal y firmado contrato entre el 1 de octubre y 30 de noviembre.  Las mujeres tendrán un ayuda equivalente al 60% del sueldo, con un monto máximo de $250 mil pesos. En el caso de los hombres, la cifra ascenderá al 50% del salario y el pago máximo será de $200 mil.

Para ver el estado de tu pago debes acceder a la web subsidioalempleo.cl  y luego entrar a IFE Laboral, postular al IFE Laboral. Para entrar requerirás tu clave única y tu RUT.

Cuarto Retiro AFP: qué pasó con el proyecto de ley en el Senado

La discusión para aprobar el Cuarto Retiro AFP sigue su trámite en la comisión mixta, donde se reunirán hoy, miércoles 23 de noviembre. La cita será para resolver temas donde hay menos discrepancias y seguir su tramitación.

Recordemos que el proyecto fue votado en el Senado, donde conluyó con 24 votos a favor, 15 en contra y una abstención. De esta manera no fue aprobado. Ahora se encuentra en una comisión mixta de Senadores y Diputados, que intentarán llegar a un aucerdo, y así busca