ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Arias revela dónde quiere jugar el plantel de la U en la última fecha

Ramón Arias, defensa de Universidad de Chile, habló en una semana clave para el equipo, donde juega con Cobresal con la misión de ganar tras más de dos meses.

Actualizado a
Arias revela dónde quiere jugar el plantel de la U en la última fecha

A cuatro días del trascendental duelo entre Cobresal y la U, el zaguero Ramón Arias compareció ante los medios de comunicación a poco de entrar en la recta final del Campeonato Chileno 2021.

Sobre el mencionado encuentro, el defensa uruguayo dijo que "se ha transformado en un partido vital, de mucha magnitud si es que queremos salir de la parte baja de la tabla. Estamos trabajando con mucha determinación".

Consultado por su bajo rendimiento en los últimos dos meses, el jugador reconoció que "no soy de hacer una análisis personal cuando queda poco de temporada. Capaz que me adelante un poquito y te doy el placer de decirte que no he tenido el mejor nivel por algunos errores puntuales que nos han costado puntos. Uno es súper responsable en eso".

Acerca de su renovación y la posibilidad de jugar en el Ascenso, Arias evadió la respuesta y dijo que "pienso más que nada en el partido que tenemos ahora, tratar de hacerlo de la mejor forma para lograr la permanencia y salir de los puestos de abajo. Ganando se hace todo más fácil, enfocándonos en otras cosas. La cabeza está de lleno en Cobresal". Eso sí, agregó que "no pienso ni le doy tanta importancia".

Respecto de los trabajos futbolísticos, el defensor afirmó que "se ha notado lo que busca el profe, de esa solvencia defensiva que venimos mostrando. Hemos garrado confianza, tratando de sumar de atrás para adelante, que es lo ideal para que en 3/4 podamos fluir con confianza".

Sobre si existió un pedido de jugar con Unión La Calera en Santiago, Arias dijo que "manifestamos que lo mejor para el plantel hubiera sido que se jugara en Santiago. Estuvimos todo el torneo trasladándonos. No es una excusa, pero estar saliendo cuatro horas antes para cada partido es inadmisible. Pero hay que adaptarse a las condiciones".